Policía Cibernética de Hidalgo emite recomendaciones ante el retorno a clases

0
52

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/441041367977948

PACHUCA, Hgo.- Con la finalidad de contribuir a las medidas para contar con un retorno seguro a clases, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada de Policía Cibernética, emite recomendaciones a madres y padres de familia para prevenir delitos a través de la red.

Al respecto, la institución policial informa que en el inicio de actividades académicas, principalmente en los niveles básicos, se registra un incremento de difusión de material digital mediante redes sociales que los tutores de niñas, niños y adolescentes llevan a cabo para compartir los logros escolares de sus hijos.

En este sentido se recomienda, principalmente:

  • No compartir fotografías de hijas o hijos donde se pueda observar el rostro, uniforme escolar o datos personales.
  • No revelar información sobre horarios y/o ubicación de planteles escolares.

La Policía Cibernética detalla que los ciberdelincuentes se ocultan en perfiles falsos para poder extraer fotos de cualquier persona y, con ello, poder vulnerar la privacidad de las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo convoca a madres y padres de familia a vigilar los servicios digitales que utilizan sus hijos, configurar controles parentales/ajustes de privacidad y evitar utilicen redes públicas Wi-Fi.

Para obtener orientación en materia de ciberseguridad, la ciudadanía pueden comunicarse a la línea 800 765 2423, al correo electrónico ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx, o bien, a la cuenta de Twitter @SSPHcibernetica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí