Entrega de propuestas a docentes de nivel primaria

0
46

Said Vargas cumple al magisterio

Pachuca de Soto, Hgo. – Como parte de los trabajos de la nueva dirigencia de la sección 15 a cargo del maestro Said Vargas Sáenz, la mañana de este viernes cientos de maestros de nivel primaria se dieron cita en la capital hidalguense para recibir sus propuestas sindicales.

Estas propuestas representan la adscripción a sus distintos centros de trabajo alrededor del estado, donde 1,566 docentes tuvieron la oportunidad de recibir este documento con el cual podrán acudir a la secretaria de Educación Pública en los próximos días para que les sea otorgado su nombramiento oficialmente.

Por su parte, Vargas Sáenz expresó que dentro de estas propuestas 1,005 de ellas se refieren a cambios de adscripción solicitadas por la base, 487 a asignaciones de ubicación definitiva de nuevos ingresos referentes al ejercicio 2021- 2022, 66 a permutas entre compañeros y solo 8 a cambios de estado; además, señalo que con estos movimientos lograran cubrirse espacios en escuelas donde hacen falta maestros, cubriendo esta necesidad, refiriendo que durante el ciclo escolar que inicia se dará seguimiento para cubrir los espacios que falten de acuerdo a las necesidades escolares.

Por último, manifestó su preocupación por los casos de deserción escolar que se han dado debido a la pandemia, anunciando una campaña digital donde habrá de abordar este tema, así mismo, habló de la implementación de encuestas que saldrían a partir del próximo lunes 29, mismas que ayudaran para conocer la realidad de esta problemática y generaran a partir de las mismas una ruta de trabajo que ayude a solventar esta necesidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí