Promueve IMSS Hidalgo prevención de hipertensión arterial

0
33

PACHUCA, Hgo.- Bajo el lema: “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo la campaña de PREVENIMSS+ con el objetivo de prevenir la hipertensión arterial en la población hidalguense.
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo e incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir infartos, enfermedades cerebrales, trastornos renales y otras enfermedades.
“El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la presión arterial ya que suben los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo”, señaló Roció del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS Hidalgo.
La mayoría de las personas que padecen de hipertensión arterial no lo saben, porque no tienen ningún síntoma; sin embargo, los síntomas que se pueden presentar son:
 Dolor de cabeza intenso.
 Mareo.
 Zumbido de oídos.
 Visión borrosa.
 Dolor en el pecho y/o lumbar.
 Tobillos hinchados.
Algunos hábitos que ayudan a prevenir el desarrollo de hipertensión arterial son: hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta saludable, reducir el consumo de sodio, alcohol, tabaco, cafeína, así como reducir el estrés.
Finalmente, la coordinadora recomendó acudir a los Módulos PREVENIMSS, los cuales tienen un horario de atención de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes, para poder adoptar hábitos saludables que beneficien el bienestar en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí