Abusos de las autoridades auxiliares de Zempoala

0
54

Urge intervención del cabildo

Por Juan Sabino Cruz

Zempoala, Hgo. – Con el argumento de buscar beneficios para la comunidad, las autoridades auxiliares cometen todo tipo de excesos ante la indiferencia del cabildo.

Una persona refiere que esta por cambiar de residencia a la localidad de Venustiano Carranza, municipio de Zempoala, busco hacer el contrato de agua, servicio básico en todos los hogares.

Empleados de Presidencia Municipal exigen una constancia que emite el delegado de la comunidad, y la autoridad auxiliar de Venustiano Carranza exige 500 pesos en efectivo por extenderla y su argumento es que la “cuota” es aplicada en la colonia.

Los afectados refieren que siempre ha sido un documento gratuito y quien hace las obras es Presidencia Municipal, así que solicitan poner freno a estas irregularidades y abusos.

Los munícipes que son la máxima autoridad en el municipio ya deben investigar, pues si cobran 500 pesos por un acta para autorizar la toma de agua, cuando cobraran por autorizar las ilegales y constantes carreras de caballos.

INDEFENSAS MONJAS

Los problemas están presentes en la localidad de Tepeyahualco, también municipio de Zempoala, lugar donde hace tiempo los ejidatarios donaron un predio para las monjitas agustinas asentadas en el lugar.

Ahora refieren que el presidente del Comisariado Ejidal en un actuar de necedad busca despojar a las monitas del predio que ya tiene bardas y otras construcciones.

Los mismos vecinos piden la intervención de autoridades competentes para frenar los abusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí