Síndico Municipal usurpa funciones en perjuicio del pueblo

0
205

Su caso ya está en el Congreso de Hidalgo

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo. – María del Pilar Domínguez Rivero, Sindica Procurador del municipio de Tlanalapa, parece que “Perdió el piso” y se ha convertido en el obstáculo que impide mejorar los servicios públicos al actuar por atender sus intereses personales

El día 29 de julio, en la sesión 77 del Congreso del Estado de Hidalgo se dio lectura a la correspondencia y en el número seis se informó que Saul García Ordoñez, presidente Municipal de Tlanalapa, solicita la intervención de los diputados por acciones que ha realizado la síndica.

EL REPORTERO se entrevistó con un munícipe que pidió omitir su nombre para evitar problemas con la mujer que en su diario actuar parece obsesionada con el poder y de ser posible “tumbar” al edil, sin importarle que García Ordoñez la invitó a participar en su proyecto.

El asambleísta refiera que el síndico procurador municipal tiene como actividad preponderante fiscalizar la cuenta pública, es la principal responsabilidad y parece que lo ha olvidado por atender intereses personales.

Refiere que la sindicó es abogada de profesión y, antes del encargo público, su principal actividad han sido bienes raíces, así que para atender asuntos personales ordena exagerados descuentos en pagos de agua potable y avalúos, evitando que ingrese dinero al municipio que se podría destinar a compra de equipo y mejorar los servicios.

Usurpa funciones al firmar documentos en lugar del alcalde, solamente le agrega la leyenda P.A. (Por Ausencia), lo mismo hacen algunos de sus incondicionales que están la administración municipal y quienes ya tienen actas de la Contraloría Interna.

El entrevistado refiere que algunos de sus compañeros son manipulados como verdaderos “títeres” al considerar que como es abogada sabe mucho, pero son muchos los errores y abusos que afectan la administración municipal.

Refiere que otra función de la sindicó que atender todos los problemas legales, informar al cabildo, no lo ha hecho y ahora se tienen que pagar multas, recargos y laudos, todo por la irresponsabilidad de la mujer.

SUEÑA CON SER ALCALDESA

Recordó que la Ley Orgánica Municipal vigente en Hidalgo deja muy claro que las faltas del presidente Municipal que no excedan de quince días serán cubiertas por el secretario general y cuando sobrepasen este término, será llamado el suplente.

Lamentó que algunos de sus compañeros no tengan voluntad de servir al pueblo mucho menores dediquen tiempo a la lectura de la Ley Orgánica Municipal, ahora por ignorancia están a punto de aprobar burdo reglamento interno del Ayuntamiento donde se establece que a falta del presidente Municipal será la sindico quien haga sus funciones.

Son frecuentes los abusos e irregularidades que comete la Síndico Procurador de Tlanalapa, misma que se dice cuanta con un asesor informal radicado de Apan, mismo que destaca por su ineptitud, inclusive, los que saben dicen que ese falso asesor debe tener mucho cuidado porque le meten muchos goles.

https:s://www.youtube.com/watch?v=KZ4Sk5S1iBI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí