Alertan sobre el peligro de obtener préstamos exprés

0
32


 
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad de Policía Cibernética, reitera la alerta a la ciudadanía sobre los riesgos ante la utilización de aplicaciones móviles de préstamos exprés.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/600572038135888


Estas plataformas solicitan mínimos requisitos, haciendo atractiva la propuesta a los usuarios para obtener dinero de manera fácil y rápida; sin embargo, acceden a información personal en tu teléfono móvil y posteriormente cobran cantidades excesivas mediante chantajes, como exhibir a la persona ante familiares y amigos.


De acuerdo con la Unidad de Policía Cibernética, los representantes de estas aplicaciones realizan el cobro extrajudicial por hasta el triple de la deuda original, generando cargos difíciles de liquidar, a lo que se suma el haber dado consentimiento previo para la utilización de la información de la galería multimedia o contactos en el dispositivo telefónico y con ello acosan y/o amenazan.
 
Para ello, la dependencia policial especializada recomienda acudir a instituciones financieras establecidas para solicitar algún tipo de préstamo, mantener instalado y actualizado en tu dispositivo móvil software de protección contra malware y bajo ninguna circunstancia proporcionar información bancaria o personal.
 
Para mayor información y orientación, la ciudadanía puede comunicarse a la línea telefónica 800 765 2423, al correo electrónico ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx, o bien, a la cuenta de Twitter @SSPHcibernetica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí