Llegaron dos leones a bioparque Tekuayán

0
54

Rescatados de Fundación Black Jaguar-White Tiger

TIZAYUCA, Hgo. – Lucky y Lotus, un par de maltrechos y no muy jóvenes leones, rescatados del recién clausurada Fundación Black Jaguar-White Tiger de la Ciudad de México, llegaron al bioparque de esta ciudad.

La alcaldesa Susana Ángeles Quezada dio la bienvenida a la pareja de leones Lucky y Lotus y dijo que, a partir del pasado sábado 6 de agosto, el Bioparque Tekuayán es depositario de ambos ejemplares, gracias al reconocimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La alcaldesa recordó que, al inicio de su administración, Tekuyán fue recibido con demandas y multas por parte de la dependencia federal al no contar con las condiciones establecidas para la operación de una PIMVS, es decir, un Predio o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en forma confinada.

Para dar cumplimiento al ordenamiento jurídico, desde el inicio de la administración trabajaron en mejorar las condiciones del espacio físico, contratación de médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y personal de apoyo especializado parala atención de los 150 ejemplares distribuidos en 30 especies con que contamos.

Se edifico un área de cuarentena que exigía la PROFEPA, como parte de las condiciones para mantener la figura jurídica de una PIMVS.

Ambos leones fueron revisados y evaluados médicamente por el personal del bioparque y trasladados al área de cuarentena donde permanecerán 40 días para su observación, alimentación, tratamiento médico y adaptación, antes de que puedan ser visitados y presentados a la ciudadanía.

Dejaron claro que los leones no son ejemplares sanos, tampoco jóvenes, tienen 12 años y precisamente por sus condiciones delicadas que se eligió al Bioparque Tekuayán para depositar a los felinos donde tendrán una buna calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí