Fuerte lluvia traerá beneficios a la agricultura

0
72

Escurrimientos en las calles

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo. – Fuertes lluvias azotaron la zona del altiplano, si causaron ligeros problemas en las zonas urbanas, sin embargo, serán grandes los beneficios para la agricultura donde por falta de agua no alcanzaban a brotar las planas de cebada.

Los vecinos dieron a conocer que, cerca de las cuatro de la tarde de hoy, cayó fuerte lluvia en la zona del altiplano, especialmente en los municipios de Almoloya y un poco más ligero en Apan.

Los escurrimientos de agua provenían de las partes altas de la cabecera municipal de Apan, quizá abundantes, pero nada grave, el problema se agudizó en la calle Jaime Nunó porque se desbordo liquido proveniente de Almoloya por el canal de aguas pluviales, inclusive, alguna persona aprovecho para navegar en canoa, esto según video que circula en redes sociales.

Aproximadamente a las 18 horas, EL REPORTEO realizó un recorrido por calles de la cabecera municipal de Apan, todo estaba muy tranquilo, encharcamientos menores, nada grave.

BENEFICOS PARA EL CAMPO

Los trabajadores del campo fueron quienes se mostraron muy contentos con la lluvia, afirman que estaban a punto de perder su inversión de la siembra, pues habían brotado muy pocas plantas de cebada por falta de lluvia.

Refieren que esperan que sus cultivos se recuperen con esta lluvia que ha dejado bastante “jugo” a las tierras de temporal.

Inclusive, adelantaron que la próxima semana ya se podrán ver verdes los extensos y famosos llanos de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí