Mando policiaco denunciado por violencia contra mujer

0
127

Estúpido actuar de las autoridades municipales

Por Juan Sabino Cruz

TASQUILLO, Hgo. – El comandante Christian “N”, director de Seguridad Pública Municipal en Tasquillo, fue denunciado penalmente por amenazas y violencia de género. La afectada fue revictimizada al ser despedida de su cargo por parte de la autoridad municipal.

La presidenta Municipal de Tasquillo, María Isabel Guerrero Trejo, así como los integrantes de su cabildo mostraron total ineptitud en su proceder e ignorancia del contenido del artículo 187 de la Ley Orgánica Municipal con vigencia en Hidalgo.

La maestra Noheli González, al ser ignorada por las autoridades Municipales y Estatales ha decidido exponer su problema en las redes sociales para alzar la voz y se actúe en contra el bélico sujeto que pareciera es un peligro para la sociedad.

Explicó que ha sido víctima de violencia de género, amenazada y amedrentada por el jefe policiaco Christian “N”, así como su segundo en el mando quienes asumen actitudes misóginas.

A finales del pasado mes de junio, dijo, el jefe de policía se presentó a trabajar en estado de ebriedad, lo vio el síndico procurador y un regidor de la Asamblea Municipal.

Precisó que como encarga de recursos humanos debió proceder con apego a la legalidad, así continuaron las agresiones.

Sin ser sus funciones, un día Christian “N” le informó que estaba despedida, esto en venganza por haber cumplido con su trabajo cuando el jefe de policía llegó borracho.

La ahora exfuncionaria busco el apoyo de la alcaldesa María Isabel y del cabildo, pues dos munícipes atestiguaron cuando el comandante Christian “N” se presentó borracho al trabajo, lamentablemente, fue ignorada y revictimizada en virtud que le quitaron el trabajo.

Estableció que los citados hechos los hizo del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo, sin embargo, nadie la había escuchado.

Cansada de soportar los abusos del referido mando policiaco, decidió denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público, le iniciaron su carpeta de investigación y le otorgaron medidas de protección.

 REINSTALACIÓN

Pareciera que la presidenta contadora publica María Isabel Guerrero Trejo, presidenta municipal de Tasquillo, no está tan preparada, pues extendió una carta de despido a la criminalista Noheli González, mientras que el agresor sigue en el cargo.

 La ley Orgánica Municipal en su capítulo cuarto de las responsabilidades de las autoridades municipales establece:

ARTÍCULO 184.- Los miembros del Ayuntamiento serán responsables, conforme a las leyes civiles y penales vigentes, por los actos u omisiones en que incurran en el ejercicio de su cargo; dicha responsabilidad podrá ser exigida ante las autoridades competentes, por los particulares cuando se lesionen sus derechos y por el Ministerio Público cuando se cometan delitos y exista denuncia de hechos.

ARTÍCULO 187.- Cuando la acusación se entable en contra de un funcionario municipal, excepto el presidente, los Síndicos y los Regidores, éstos serán provisionalmente suspendidos en sus funciones en tanto se efectúa la averiguación correspondiente y si de ella resulta algún delito la suspensión será definitiva.

Sin duda, en pleno respeto al estado de derecho, el comandante Christian “N”, debe ser suspendido de inmediato, pues ha trascendido que existe otra carpeta de investigación en su contra en virtud que en estado de ebriedad hizo disparos con su arma de cargo en su barrio de Pachuca.

https:s://www.facebook.com/n0eli.g0nzzalezz/videos/1485820708549497/?sfnsn=scwspmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí