Maestros hicieron valer el poder del voto

0
25

Said Vargas ganó con más de cinco mil sufragios

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Con la fuerza de su voto, en un ejercicio democrático, el magisterio de Hidalgo eligió a Said Vargas Sáenz como nuevo Secretario General de la Sección 15 del SNTE, sin duda, fue una copiosa jornada electoral donde únicamente falta que se oficialice el triunfo de la planilla Transformación Sindical.

Cuatro planillas participaron y estas fueron Transformación Sindical con el color blanco, encabezada por Said Vargas. Somos Unidad del color naranja representada por Julio Mayorga. PreSNTE del color azul de Juan José Luna. Así como la Rojo-Negro CNTE de Jesús Montaño.

Sin duda, el proceso electoral se desarrolló como debía de ser, con pasión, en algunos casos se caldearon los ánimos sin que el asunto pasara a mayores, inclusive, ayer, durante las votaciones se registró un conato de bronca en un plantel de Tulancingo, después, todo quedó bajo control.

Al final, los trabajadores de la educación de toda la geografía de Hidalgo ya sabían por quién votar, de nada valieron supuestas amenazas y presiones, Said Vargas por limpia trayectoria, lealtad y calidad de persona había ganado el respaldo de sus compañeros que con la fuerza de su voto lo hicieron nuevo Secretario General de la Sección 15 del SNTE.

Muchos de los trabajadores de la educación expresaron: “Vamos con Said Vargas porque es un muy buen amigo, pero la verdad, es mucho mejor persona”.

Saíd en el CREN.

Será el próximo martes cuando oficialmente se dé a conocer el resultado de esta elección y rindan protesta los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Sindical de la Sección 15 del SNTE.

RUEDA DE PRENSA

A las 14:30 horas de ayer, la planilla Transformación Sindical convocó a una rueda de prensa, asistieron decenas de medios de comunicación.

Said Vargas llegó acompañado por eufóricos trabajadores de la educación y muy claro afirmó que una vez se contabilizó el 90 por ciento de las actas, sin duda, su triunfo ya era irreversible.

Refrendó su compromiso de cumplir sus propuestas de campaña y ser un dirigente que trabajara de tiempo completo y cercano a los trabajadores de la educación de Hidalgo.

Más tarde, actualizaron la información y precisaron que una vez computadas más de 99 por ciento de las actas, Said Vargas aventajaba con más de cinco mil votos a su más cercano adversario.

El nuevo líder fue claro al pedir madurez de los participantes, la jornada electoral había terminado, además será respetuoso de los estatutos y es tiempo de trabajar para fortalecer la unidad en beneficio de todos los trabajadores de la educación de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí