La “Maña” opera con total impunidad en Hidalgo

0
172
Las ejecusiones son cotidians en Hidalgo. (Foto: Armando Loaiza).

*Diputado hasta cambio de residencia

*Impunes ejecuciones y asaltos

*Amenazas para cobro de derecho de piso

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Momentos de terror viven los habitantes de gran parte de Hidalgo ante la “Ola” de vionencia que se ha desatado con total impunidad en los diferentes puntos de la geografía de la entidad, hay puntos marcados como Cuautepec donde las autoridades municipales se convierte en expectadores ante los hechos violentos donde predomina la ingobernabilidad, la anarqua ha dejado todo fuera de control.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/541574634333122

Tiene ya varios años que muchos los comerciantes son obligados a pagar derecho de piso en la zona de sierra y huasteca de Hidalgo. Las autoridades comodamente han dicho que no hay carteles en nuestra entidad.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/2308580195986403

ASALTOS

Ante la indiferencia de las autoridades policiacas municipales, estatales y federales que por la noche parece que se van a dormir, apenas ocurece y delincuentes con patrullas clonadas aparecen en las vías de comunicación para asaltar a los conductores que son despojados de valiosos vehiculos, cargas y cualquier objeto de valor.

Esto ocurre especialmente en la vía México.Tulancingo, Pachuca-Tulancingo y Pachuca- Ciudad Sahagún, región Tula y muchos otros puntos donde las corporaciones policiales han mostrado total incapacidad o falta de voluntad para actuar en contra de los malechores que operan con impunidad.

EJECUSIONES

Poco a poco se va perdiendo la capacidad de sorpresa frente a hechos violentos en todo Hidalgo, en área urbana, orillas de carreteras, caminos rurales, tierras de cultivo y entre matorrales  con frecuencia se encuentran personas ejecutadas y en algunos casos con intimidatorios mensajes donde se advierte la presencia de la delincuencia organizada.

Inclusive, nadie hace caso a el inexplicable crecimiento economico de algunos policias que de la noche a la mañana de convierten en empresarios.

EJECUTADA

Apenas el pasado viernes, una mujer fue ejecuta a balazos en pleno día y en la escalera de acceso al mercado Miguel Hidalgo de Pachuca, a unos cuantos pasos de la iglesia La Asunción.

Ante la falta de información del movil del crimén ya surgen muchas especulaciones en torno a la ejecusión, hay quienes dicen que era una humilde comerciante que fue privada de la vida por negarse a pagar el derecho de piso.

El compañero periodista Martín Hernández en su medio News Hidalgo dio a conocer que muchos comerciantes se quejan por recibir amenazas y exigencias para pagar derecho de piso en Pachuca y zona centro de Hidalgo.

Muchos exigen que mediante las cámaras de seguridad se identifique a el autor o autores de la ejecución en el mercado Miguel Hidalgo y sean capturados para llevarlos a prisión.

Diputado Jorge Hernández Arauz.

“LEVANTÓN”

Jorge Hernández Araúz, ahora presidente del Congreso del estado de Hidalgo, ha sido incapaz o le falta voluntad para devolver la tranquilidad a su pueblo Cuautpec de Hinojosa, lugar donde el robo de hidrocarburo se ha vuelto el modo de vida de mucha gente, las ejecusiones existen a cada semana y se vive una anarquía total en virtud que el alcalde priista Manuel Fermín Rivera Peralta se ha convertido en un cero a la izquierda y permite la ingobernabilidad.

Tibio actual de Manuel Fermón Rivera Peralta.

El diputado se supone que conoce la problemática de su pueblo Cuautepec de Hijojosa, inclusive participo como presidente en el Concejo de Administración Municipal, esto de septiembre a dicienbre del 2020. Desde esta fecha parece que no le intereso atacar la inseguridad para proteger a la población.

Gracias al efecto López Obrador, Jorge Hernánez Araús logró llegar a diputado local por Morena, después nombrado presidente de la Camara de Diputados de Hidalgo, sin embargo, nada le interesa su pueblo, inclusive, mejor opto por irse vivir al fracciaonamiento Villas del Álamo, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Esta claro que Hernández Arauz desde el importante cargo que ocupa mucho pudo ayudar a su municipio y la región, llevar el tema a la tribuna para exigir a los cuerpos de seguridad, pero nada ha hecho, opta mejor por fingir no darse cuenta del grave problema.

Apenas esta semana que termina, se dio supuesto enfrentamiento entre elementos de la Guardía Naciaonal y presuntos Huachicoleros, el saldo fue de un civil muerto y dos heridos, lo cual origino que los vecinos se enardecieran y corrieran al municipio a la corporación federal.

Este fin de semana, según la revista News Hidalgo, dio a conocer que un regidor priista de Cuautepec fue objeto de un “levantón”, le pusieron una gran paliza, despues regreso con vida a su hogar y dijo que le adviertieron que la agresión fue por meterse con las personas equivocadas.

BALACERA EN CUAUTEPEC

Ayer se reporto una confrontación a balazos que inició en la cabecera municipal de Cuautepec, atrás de la iglesia, después los participantes se fueron rumbo a Santa María Nativitas, prosiguió por Dos Ríos, cerca de San Juan Hueyapan.

Hubo profundo hermetismo en torno a ese hecho violento, naie tiene el reporte de lo ocurrido y mucho menos del saldo que dejo este zipizape.

TRANSICIÓN

Esta claró que a la proxima administración gubernamental le será entregado un estado viloento, inseguro y con un vergonzoso primer lugar en materia de huachicol, pues no hay volutad para frenar el robo de hidrocarburo de los gasoductos de Pemex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí