Obreros exigen respeto a sus derechos en la empresa BRD Trailers

0
390

Empresa BRD Trailers que se ubica en el municipio de Zempoala.

Al medio día suspendieron labores

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo.- Decenas de trabajadores que prestas sus servicios en la empresa BRD Trailers, dedicada a la fabricación de cajas secas para exportación, al medio día de hoy, realizaron un paro de labores para exigir respeto a sus derechos laborales y contar con una verdadera representación sindical.

La gran mayoría de los trabajadores que pagan cuota sindical pero ignora quienes son sus representantes, ahora exigen se respete su derecho y libre albedrío para incorporarse al Sindicato ULDOS.

EL REPORTERO se entrevistó con algunos trabajadores quienes explicaron que son aproximadamente 250 obreros en esta prospera empresa donde fabrican tres cajas secas al día, todas para exportar a los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, no les respetan sus derechos elementales como trabajadores y destaca que jamás les han pagado reparto de utilidades.

Explican que el  mismo dueño tiene varias empresas, los cambian de una a otra y jamás los liquidan, inclusive, los dan de baja del IMSS cuando se les ocurre y los despiden cuando les viene en gana.

Aparte de lo anterior, les exigen sacar buena producción, sin embargo, no les entregan la herramienta y material necesario, carecen de medidas de seguridad, inclusive, en lugar de proporcionarles calzado industrial, entran a sus labores hasta con inseguros zapatos tenis.

Dejaron claro que jamás reciben un talón de pago que pudiera servir para acreditar donde trabajan y hasta su antigüedad, inclusive, cuando firman la nómina se han dado cuenta que les descuentan su cuota sindical, pero desconocen quienes son los líderes.

BUSCARON A ULDOS

Ante tantas irregularidades que se cometen en su contra y aprovechando las modificaciones a la ley laboral, buscaron adherirse a un verdadero sindicato que es responsable, serio y comprometido con su agremiados y firmaron para que los represente ULDOS.

Al iniciar el movimiento para afiliarse a ULDOS, representantes de la empresa buscaron despedir a uno de los participantes que simpatiza por tener un sindicato, esto motivo que, al medio día de hoy, los trabajadores hicieran un paro de labores de aproximadamente una hora.

A la planta llegaron los abogados de la empresa BRD Trailers quienes dialogaron con Rubén Domínguez Moreno, Secretario General del Sindicato ULDOS, la plática inicio un tanto ríspida, sin embargo, al final cambio aparentemente a tersa en busca de un buen entendimiento.

Los trabajadores inconformes pidieron el apoyo de las autoridades laborales para que se respete su voluntad y adherirse a la Organización ULDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí