Controlado incendio del basurero a cielo abierto

0
51

Funciona en forma irregular

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.-  Casi a la media noche de este lunes 4 de julio, quedó conjurado el peligro por el incendio en el ex basurero municipal de Ciudad Sahagún, el siniestro esta conjurado en un 90 por ciento y no representa peligro para la población.

El día de ayer, por causas desconocidas se registraron incendios en distintos puntos del referido basurero, en la parte baja y alta, los cuerpos de auxilio controlaron el siniestro, sin embargo, este lunes se reavivaron las llamas.

Diversas dependenias estales y municipales unieron esfuerzos y por la tarde entraron a sofocar el fuego con pipas, maquinaria y todo el equipo necesario para lograr su objetivo.

Aproximadamente a las 23 horas de este lunes, fueron atacados los puntos de calor que dieron disminuyendo junto con la columna de humo.

Cerca de la media noche y primeron minutos de hoy, cerraron operaciones en virtud que el incendio está controlado en un 90 por ciento y ya no representa riesgo para la población.

Queda claro que, al amanecer de hoy martes, será protección civil municipales quien se encargue de reanudar labores en el basurero.

Sería dificil menciaonar a todos los participantes en apagar el fuego, sin embargo menionaremos a Seguridad Municipal y Protección Civil de Tepeapulco, Bomberos de Hidalgo, Bombros de Gunderson-Concarril, bomberos de Emilianoi Zapata, maquinaria y pipas de patoculares entre otros muchos que mostraron solidaridad en esta contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí