Pavoroso incendio en el “clausurado” basurero municipal

0
153

El viento dificulta el trabajo de cuerpos de auxilio

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Gran movilización de cuerpos de auxilió se realiza en el basurero municipal ubicado a un lado del bulevar de Ciudad Sahagún, mismo que fue falsamente “clausurado” en la administración de Francisco Olvera, pues a la fecha sigue operando y se ha convertido en lucrativo negocio para gente de la UNTA.

José Eduardo Zepeda, Director de Protección Civil de Tepeapulco, inform que, despues de las 16 horas de hoy, domingo 3 de julio, le reportaron un incendio en el basurero municipal que oficialmente no esta en operación, sin embargo, se ve qu hay gente trabajando.

Explicó que el tiradero de basura mide aproximadamente diez hectareas, pero  en estos momentos el fuego cubre menos de la mitad y no han podido apagarlo porque el fuerte viento impide trabajar.

Dijo que ha recibido apoyo de constructores partituculares que ya metieron su maquinaria pesada, han llegado carros tanque en auxilio de Emiliano Zapata, Apan, Almoloya y los propios de Tepeapulco, pero la emergencia sigue y espera lleguen los tragahumo de Pachuca.

EL HUMO INVADE LA CIUDAD

El mal olor de los desperdicios industriales quemados ya son insoportables en areas urbanas, principalmente Ciudad Sahagún y la localidad de Tepeaptes.

FALLARON LAS AUTORIDADES

En la administración de Francisco Olvera Ruíz, oficialmente se clausuro el referido tiradero a cielo abierto, inclusive, se anunció que sería convertido en un parque lleno de vegetación y propio para el esparcimiento de las familias. Lamentablemente todo fue una mentira.

A la fecha, el predio es utilizado por simpatizantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas (UNTA), mismos que lo han convertido en un lucrativo negocio en virtud que ahí van a parar todos los desechos o residuos, inclusive peligrosos, que salen de las empresas establecidads en Ciudad Sahagún.

Ojalá y la Procuraduria de Protección al Ambiente de Hidalgo que parece siempre ha estado de ornato, en esta ocasión intervenga y verdaderamente invierta en convertir el espacio en un parque en apoyo al medio ambiente y para acabar con este tipo de incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí