Urge acabar con irregular venta de terrenos

0
39

*Negoció de ilegales fraccionadores

*Quieren que el municipio dote de servicios

*Manifestantes dañaron puerta de alcaldía

Por Gerardo Sol

ZEMPOALA, Hgo.- Diputados del Congreso de Hidalgo deben intervenir y poner fin a la venta de los llamados “lotes de cal” que comercializan y generan grandes utilidades a irregulares fraccionadores que después dejan la introducción de servicio a los gobiernos municipales o Estado.

Aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, decenas de personas, en su mayoría procedentes de Chavarría, con grandes pancartas caminaron pos la céntrica avenida Benito Juárez hasta llegar a la alcaldía de Zempoala.

Mostraban sus grandes pancartas amarillas con letras negras donde exigen la regularización de sus terrenos que afirman es su patrimonio.

Después, con insultos exigían ser atendidos por el alcalde, mientras un masculino con saña golpeaba el portón de madera de acceso a la alcaldía, mismo que sufrió daños por el maltrato.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/5060372340755345

Pasados algunos minutos, los manifestantes se retiraron en forma pacífica con la advertencia de que volverán.

RESPONSABILIDAD DEL FRACCIONADOR

Está bien claro que la regularización del predio debe ser realizada por la persona que fracciono y vendió los terrenos, mismo que en lugar de evadir su responsabilidad, ya debe hacer el trámite conforme a los lineamientos de las leyes de Hidalgo, primero para conocer la factibilidad, después cumplir con toda la normativa.

URGE INTERVENCIÓN  DE DIPUITADOS

Está claro que los diputados locales ya deben dejar de “dormir en sus laureles” e intervenir para acabar con la lotificación de parcelas en gran parte del territorio de Hidalgo, pues se ha convertido en un lucrativo negocio para los creadores de fraccionamientos irregulares y un gran problema para las autoridades municipales y el propio Gobierno del Estado que, después, debe regularizar y dotar de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí