Mujer detenida por amenazar y golpear a su esposo

0
30

Chilpancingo, Gro. 27 de junio del 2022.- Elementos de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, que realizaban labores preventivas y de disuasión de actos vandálicos, atendieron el reporte emitido vía 911, donde informaban que una persona del sexo femenino agredió a un masculino.

El cuerpo policial se trasladó a inmediaciones de la colonia Francisco Javier Mina, lugar donde se suscitaron los hechos y fueron abordados por la parte agraviada, quien manifestó que su esposa lo había agredido física y verbalmente, atacándolo con un cuchillo de cocina, además de propinar golpes en la espalda y cabeza.

Una vez efectuado el señalamiento, se procedió a realizar la lectura de cartilla de derechos y el traslado ante al área de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia de quien dijo llamarse Irma N. N., de 39 años, señalando que al momento de realizar dicha acción, la fémina agredió a elementos del cuerpo policial y verbalizó amenazas hacia la parte agraviada; posteriormente se llevó a cabo la correspondiente puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, como probable responsable en la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de Violencia Familiar.

Cabe reiterar que el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, dirigida por la Subinspectora Martha Isela Velázquez Adame, brindó apoyo y acompañamiento a la parte agraviada.

Es instrucción de la actual administración encabezada por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, contribuir en las labores que permiten la erradicación y combate a los de Violencia Familiar y de Género, a fin de lograr entornos seguros y libres de violencia para la población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí