Muerte de un infante origino rumores de ritos satánicos

0
210

*Familiares exigen que denuncien ante el MP

*Oficial del Registro Civil dice que fue legal

*Policía Municipal dio aviso al Ministerio Público

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo.- La tranquilidad del municipio de Almoloya se ha vuelto alterada por un falso rumor donde personas desconocidas aseguran que mediante un acto satánico fue privado de la vida un infante. Los informes oficiales aseguran que el chiquillo sufrió de bronconeumonía y existe un certificado médico emitido por un médico legista.

El pasado lunes empezó a correr como reguero de pólvora el rumor donde se aseguraba que un infante había sido sacrificado en un acto satánico, inclusive se atrevieron indicar que estaba involucrada la madre, en forma dolosa después involucraros a más familiares.

Conocen a Fredy Beltran.

El autor de algunas de las publicaciones se hace llamar Fredy Beltrán, a la luz de los sentidos el perfil de reciente creación parece falso, sin embargo, quizá algunos de los que han compartido sus publicaciones lo conozcan y por ende lo conminen a denunciar los hechos de supuestos ritual diabólicos ante el agente del Ministerio Público.

INFORMACIÓN OFICIAL

El pasado martes recibimos múltiples mensajes donde seguidores de EL REPORTERO dicen que en Tepepatlaxco El Llano, las tías y la mamá mataron a un niño de 5 años en un ritual de brujería…

Ante tales afirmaciones, EL REPORTERO acudió a indagar y primeramente, en ausencia del director de Seguridad Municipal se entrevistó con el comandante Espinoza quien afirmó que el pasado fin de semana tuvo conocimiento de un niño muerto.

Acudieron y observaron a gran cantidad de personas reunidas, así que dieron aviso al agente del Ministerio Público y este se encargó de mandar a un médico legista. Hasta ahí termino su intervención.

TOMAS DICE QUE TODO ES LEGAL

Tomás Hernández Serna, Oficial del Registro del Estado Familiar de Almoloya, entrevistado por EL REPORTETO  dio a conocer que se realizaron todos los procedimientos legales para realizar la inhumación del cadáver del niño. Sin embargo, rotundamente se negó a proporcionar el nombre del médico legista que extendió el certificado de defunción.

Sin duda era necesario conocer al galeno para que pudiera explicar las causas del deceso del infante y disipar dudas.

LAMENTAN LA MUERTE DEL NIÑO

EL REPORTERO entrevisto a Pedro Rodríguez, ex alcalde de Almoloya, mismo que lamenta la muerte del nieto de su hermano, pero advierte que si los creadores de falsos rumores tienen pruebas que acrediten un homicidio en las causas de la muerte del menor que acudan a denunciar ante el agente del Ministerio Público y se castigue a los responsables.

Explicó que, hasta donde tiene conocimiento, la mamá y el niño que estaba enfermo de gripe, el viernes 17 de junio, se fueron a visitar a la familia de la mujer a la comunidad de Tepepatlaxco, una localidad cercana donde pasaron la noche.

Al amanecer del sábado 18 del mes en curso, la mujer se despertó y se dio cuenta que su hijo de entre cinco y seis años de edad ya estaba muerto, fue así que dieron aviso a las autoridades, el médico legista vio el cadáver, así como el tratamiento que recibía por el aparente resfriado y dictamino muerte por enfermedad.

Inclusive, se analizó bien antes de permitir que fuera velado el cuerpo, esto por temor a al Coronavirus, finalmente, se autorizó la velación y después fue sepultado.

Pedro Rodríguez explicó que su hermano esta devastado por la irreparable pérdida de su nieto que lo acompañaba a todos lados, lamenta que después de estos hechos, haya personas malvadas que se atrevan a gozar con el dolor ajeno.

Tajante dijo que si existe una sola persona que haya visto irregularidades o tenga pruebas de algo ilegal en la muerte del niño, que las presente, que denuncie ante el agente del Ministerio Público para que se investigue y castigue a los responsables, pero que no se oculten en las redes sociales para causar más dolor a la familia.

Finalmente, cabe hacer mención que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que no se inició carpeta de investigación por la muerte del infante que trascendió murió por bronconeumonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí