Libros de interés patrimonial por el Congreso del Estado de Hidalgo

0
25

La Diputada Elvia Sierra Vite, Presidenta de la Comisión de Cultura presentó ante el Pleno la iniciativa con proyecto de decreto que expide los criterios para la publicación del Libro de Interés Patrimonial del Congreso del Estado de Hidalgo.

En su exposición de motivos, la legisladora resaltó la importancia de los libros como instrumentos para la expresión de creatividad e ideas, así como divulgación de conocimientos y cultura.

Por lo tanto, se reconoce el papel del sector público como promotor de las diferentes expresiones artísticas y culturales, a través de la expedición de criterios para que el Poder Legislativo del Estado de Hidalgo pueda identificar aquellas publicaciones que han sido trascendentales para la ciencia, la cultura, el arte y demás disciplinas en nuestra entidad.

Con base en el Artículo 4 fracción XV de la Ley para el Fomento de la Lectura y el Libro del Estado de Hidalgo, esta iniciativa propone la publicación de al menos un libro de interés patrimonial en cada año de la legislatura que corresponda.

La Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Hidalgo, presentará ante la Secretaría de Cultura Estatal una lista que contenga las propuestas para la publicación del libro de interés patrimonial, a razón de que emita el dictamen correspondiente. Posteriormente, la Junta de Gobierno del Congreso procederá a gestionar la edición, impresión y publicación del libro.

Así mismo, la Comisión de Cultura emitirá los lineamientos suficientes para que las y los diputados de la legislatura puedan presentar sus propuestas, dando prioridad a autores hidalguenses.

Esta iniciativa fue suscrita por las Diputadas Elvia Sierra Vite, Tania Valdez Cuellar, Adelfa Zúñiga Fuentes y Diputados Edgar Hernández Dañu, Jesús Osiris Leines Medécigo, José Antonio Hernández Vera y Jorge Hernández Araus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí