Congreso de Hidalgo convertido en una chunga

0
35

Urge poner orden en la “Casa del Pueblo”

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Muchos diputados locales que integran la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, sin duda, deben madurar y respetar en recinto y el cargo que ostentan como legisladores, pues existe evidencia del desorden y anarquía que existe en forma recurrente y las inasistencias.

Durante las sesiones oficiales en común observar a los empleados cruzarse para llevar tacitas de café, agua o algún otro producto, eso quizá sea normal, aun cuando mi abuela que era sabia decía: “Al trabajo se debe ir bien comido, bien meado y bien cagado para no perder tiempo”.

En las campañas proselitistas es común escuchar los discursos que rezan: “Si nos favorecen con su voto, para que sean escuchados, llevaremos su voz hasta la máxima tribuna en el Congreso del estado de Hidalgo”.

Parece que fueron catálogos de buenas intenciones que rápido se olvidaron o se perdieron en el camino, lo cierto es que en las sesiones existe una anarquía total.

Quizá el noventa por ciento o más de los legisladores tienen aguda celulitis, los legisladores pasan a tribuna y todos se olvidan de escuchar, se la pasan llamando o utilizando las múltiples funciones de los teléfonos inteligentes, sin duda, una falta de respeto al orador

https:s://fb.watch/dLGx-1JGYe/

En detalles personales no falta el diputado que con frecuencia se la pasa comiendo, algunas pintándose los labios entre otras tareas de arreglo personal, algunos muy efusivos que se la pasan abrazando a los compañeros, unos se abandonan la tribuna para irse a “chismear” con sus compañeros, inclusive de otras bancadas y unos más que definitivamente se ausentan.

Con estas y muchas otras acciones las sesiones han llegado a suspenderse por falta Quórum, todo por la anarquía en que han convertido el Congreso de Hidalgo.

En las dos últimas sesiones han empezado a llamar al orden, primero por el murmullo que se escucha de los legisladores que platican mientras el legislador se esmera por hacer un buen papel en la tribuna, ojalá y esto mejore por el buen de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí