Alcalde dejó sin agua a todo su pueblo

0
109

Incapaz de tener un repuesto del equipo de bombeo

Por Juan Sabino Cruz

TLANALAPA, Hgo.- Saúl García Ordóñez, Presidente Municipal de Tlanalapa, sin duda, es un alcalde inepto que actúa por ocurrencias y ha logrado unir al pueblo en su contra, literalmente, ya no lo soportan con todo y su incompetente gabinete que no sabe trabajar, pero si cobrar.

García Ordoñez empezó a mostrar su incompetencia casi al inicio de la administración municipal, cuando compró botellas de Whisky y las facturas fueron cubiertas por el municipio.

Lo mismo ocurrió cuando por una cirugía menor ingreso al quirófano de una clínica particular y también los gastos corrieron por cuenta del municipio.

Hace unos meses, sin ninguna necesidad y sin consultar a la gente, por simple ocurrencia cambio la red de agua potable de una calle de la colonia Alfredo B. Bonfil, puso una de diámetro más reducido, eso indignó a la gente, pues además el alcalde abrió tomas para beneficiar a dueños de ranchos.

Así podríamos continuar con la racha de sandeces que comete el alcalde, inclusive, sus líos políticos y hasta amorosos.

ESTAN SIN AGUA

Mejor comentamos que el pasado fin de semana, se dañó el equipo de bombeo del pozo de agua, dejó a todos el pueblo de miles de habitantes sin el vital líquido.

Anteriormente, un día se descomponía la bomba y al día siguiente metían otra para evitar escasez, ahora el alcalde dice que les tardaran ocho días en reparar el equipo, no tenían un repuesto y será hasta la próxima semana cuando vuelvan a tener liquido en las tomas domiciliarias.

Lo anterior representa un grave peligro en virtud que con estas pandemias de Covid-19, nueva hepatitis y hasta la viruela del mono, se requiere higiene en el hogar, pero sin agua no se puede.

Afectados refieren que el alcalde pretende repartir agua en una sola pipa, lo cual será insuficiente.

Le solicitaron que autorice la entrada de pipas de otros municipios, pero Saúl García argumenta que no puede porque se le irían encima los sindicatos, es decir, le tiene más respeto a esas organizaciones políticas que a la gente que lo puso en el cargo de Presidente Municipal.

Lo anterior ha originado indignación entre la población en general que ya organiza una nueva manifestación, pero ahora exigirán la destitución del Presidente Municipal, regidores  y todo el inepto gabinete en virtud que no han sabido responder a la confianza que les brindo el pueblo de Tlanalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí