Policías reprimen a comerciantes

0
67

Incapacidad para gobernar de Susana Ángeles

Por Juan Sabino Cruz

TIZAYUCA, Hgo.- Susana Ángeles, joven profesionista, recibió el apoyo del pueblo para llevarla al cargo de Presidenta Municipal de Tizayuca, ahora parece mareada sobre un tabique y reprime a su pueblo mediante su intolerante Policía Municipal.

Gran parte del pueblo ha quedado decepcionada de su alcaldesa que es incapaz de gobernar y hunde al municipio en la anarquía total.

Apenas el pasado 17 de mayo, mediante una tarjeta informativa, la Administración Municipal que encabeza Susana Ángeles emitió un comunicado que en parte de su texto dice:

La administración municipal de Tizayuca informa a la opinión pública y medios de comunicación que, ante los hechos ocurridos este mañana en el primer cuadro de la ciudad, reprueba categóricamente los actos violentos que pusieron en riesgo a la ciudadanía y a quienes laboran en las instalaciones del Palacio Municipal.

En tal sentido, ratifica su compromiso de actuar en el marco de la ley, motivo por el cual, procederá a interponer ante la autoridad responsable, las denuncias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades y se actué contra quién o quiénes afectaron el patrimonio de las y los tizayuquenses.

En esta ocasión, como en situaciones similares, el gobierno municipal reitera que no cederá ni ante presiones, ni chantajes de grupos que pretender mantener privilegios propios que afectan el desarrollo de la vida de la comunidad.

Respecto a quienes se dedican al comercio en la vía pública, el gobierno municipal informa que su actividad ha sido y continuará siendo permitida, siempre que se realice con apego a las leyes y dentro del marco de lineamientos establecidos. El gobierno municipal respeta y garantiza el derecho al trabajo siempre que no ponga en riesgo los derechos de los demás.

AGRESIONES

Los comerciantes informales refieren que sufren represión de la autoridad municipal, pese a que viven y son de Tizayuca, pues si no los quieren vendiendo en las calles, después de año y medio en el cargo, la alcaldesa ya debió ofrecerles fuentes de empleo donde puedan laborar y poder sacar adelante a sus familias.

La tarde de hoy, como reguero de pólvora corrió la noticia donde se aseguraba que nuevamente los comerciantes vuelven a bloquear calles en Tizayuca.

Instantes después trascendió que Policías Municipales violaron el derecho a manifestarse y detuvieron a líderes de comerciantes y agredieron a sus seguidores.

Inclusive se escucha la voz de un mando policiaco que cínicamente dice: “No entendieron por las buenas”.

Una mujer se lamenta y dice: “Me golpearon”.

Sin duda, Susana Ángeles debe entender que la política de represión no concuerda con la 4T, basta recordar que el ahora presidente López Obrador por muchos meses bloqueo Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

La muchachita que llegó a alcaldesa con estas acciones de represión pierde liderazgo, se aleja de la esencia de su partido y muestra incapacidad para cabildear y con su equipo de trabajo estimular el dialogo en busca de acuerdo que beneficien al municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí