Carolina Viggiano Austria celebró a las madres de Pachuca

0
65

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Acompañada de Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, la candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, celebró a las madres de Pachuca, en su día.

En la colonia Parque de Poblamiento, explicó las propuestas dirigidas a las mujeres como la tarjeta La Contenta que contempla apoyo económico bimestral.

Además del Banco Rosa con créditos sin intereses para el emprendimiento de algún negocio o fortalecer si ya tienen uno, pero con asesoria técnica, digital y financiera.

Con la Escuela para Mujeres, explicó, podrán certificarse en cursos u oficios para lograr mejor empleo o más ingresos extras.

La abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, se comprometió con las mujeres de la colonia Parque de Poblamiento a reabrir el centro de salud que ha dejado de dar servicio por falta de recursos.

«Las mujeres y hombres adultos mayores son los más afectos, lo vamos a reabrir y lo vamos a equipar con lo necesario para que pueda funcionar», indicó.

En ese sentido, Viggiano Austria reiteró estar a favor de la pensión que tienen los adultos mayores.

«Que nadie los engañe, los diputados federales lo hicieron un derecho constitucional y yo no quiero quitarlo, al contrario quiero dar más», señaló.

La candidata aliancista afirmó que si una mujer gobernara no quitaría las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, el seguro popular porque existe otra visión más completa para ver a una sociedad prospera.

Caso contrario sucede actualmente pues el gobierno federal de Morena ha retirado dichos apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí