Volvieron a parar la planta de producción Cervecería Modelo Apan

0
137
Conflicto con los trabajadores.
Detenida el ára de envasado.

ÚLTIMA HORA: YA HUBO ACUERDO Y REANUDARON PRODUCCIÓN

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Trabajadores del primer y segundo turno que laboran en la planta de producción “Cervecería Modelo Apan, casi 60 horas después de haber reanudado actividades, a las 14 horas de hoy, volvieron a parar actividades en protesta por la cantidad que les ofrecen como pargo de participación de utilidades.

EL REPORTERO dio  conocer con oportunidad que, el pasado viernes,  trabajadores del segundo turno de la empresa cervecera “Grupo Modelo”, ubicada en la localidad de Acopinalco, municipio de Apan, hicieron paro de labores en respuesta a las acciones de la empresa y su sindicato “charro” de la CTM.

Trabajadores que por temor a represalias pidieron omitir su identidad, dieron a conocer que en plena pandemia, el año pasado, recibieron un promedio de 33 mil pesos por concepto de reparto de utilidades, inclusive, las ganancias fueron tan buenas que hasta les quedaron a deber un bono, mismo que jamás llegó y no lo hizo valer su sindicato.

Agregaron que los aproximadamente 700 trabajadores sindicalizados han puesto su mejor esfuerzo en el trabajo al grado que se rompió record de producción, carga, venta y ahora hasta producen para exportar.

Así posesionaron a la planta de planta de Acopinalco como la primera a nivel nacional, con poca gente tienen una mayor producción. Así que este año esperaban por lo menos 50 mil pesos en su reparto de utilidades.

Precisaron que tal parece que la empresa Grupo Modelo y el sindicato de CTM cínicamente se burlan de la clase trabajadora, pues este año ofrecieron pago de utilidades promedio de 23 mil pesos por trabajador, diez mil menos que el año anterior. Lo cual resulta completamente ilógico.

Hubo quienes refieren que aguantan presiones y el raquítico salario con la esperanza de reponerse en la participación de las utilidades.

Lamentablemente la empresa en contubernio con el sindicato que les impusieron de la CTM y que dirige un sujeto de apellido “Priego”, quizá pensando en la ignorancia del trabajador, quisieron darles menos dinero.

VOLVIERON A PARAR

Después de hablar mediante videoconferencia con un dirigente sindical nacional y con la mejor voluntad de apoyar su fuente de empleo, aproximadamente a las 04:00 horas del sábado, los trabajadores reactivaron la producción.

Volver al trabajo fue a condición que a las 14 horas de este lunes, 9 de mayo, les hicieran una nueva propuesta lógica y justa respecto a lo que recibirán por las citadas utilidades.

Presuntamente, llegó la propuesta de otorgar 15 millones de pesos para los obreros sindicalizados, esto representa un promedio de 13 mil para cada uno, lo cual no fue aceptado.

Trascendió que obreros del primer y segundo turno se juntaron para rechazar la propuesta, no se ha agotado el dialogó, sin embargo, volvieron a parar y no sale cerveza de la planta ubicada en Apan.

ÚLTIMA HORA

Trabajadores de la rervecería de el Grupo Modelo, informaron a EL REPORTERO que se mediante diálogo se alcanzaron acuerdos y se reanudo la producción de cerveza, pecisaron que el acuerdo consiste en que cada obrero recibira un aproximado de diez mil pesos más de lo que les habian ofrecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí