Balacera dejó cuatro muertos en el centro de Pachuca

0
62

Una mujer herida fue trasladada al hospital

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Cuatro muertos y una mujer malherida fue el saldo de un enfrentamiento a balazos o ejecución, la noche de este domingo, en el centro de la capital hidalguense, a unos cuantos pasos del emblemático reloj monumental.

El ulular de las ambulancias anuncio la tragedia, patrullas a gran velocidad lo confirmaban, todos se dirigían al centro de Pachuca.

Minutos después se especuló que se había registrado una balacera a unos cuantos pasos del reloj monumental, la zona se convirtió en un hervidero de policías.

Tarjeta informativa

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo emitió una tarjeta informativa respecto a la movilización policial que se registra en el centro del municipio de Pachuca.

Explica que, la noche de este domingo, al 911 de Emergencias se reportaron probables detonaciones de arma de fuego en la calle Morelos, a la altura de la calle Ocampo, por lo que el incidente es canalizado a instituciones de seguridad, protección civil y médicas, para su atención.

Al sitio acude personal de la Policía Municipal de Pachuca como primer respondiente y la Agencia de Seguridad Estatal informa sobre la localización de cuatro personas sin signos vitales en el lugar, además de una mujer trasladada a una clínica por el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, bajo custodia.

El lugar permanece resguardado para el desarrollo de diligencias por parte de peritos y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Instituciones de seguridad en despliegue operativo, en coordinación con las Unidades de Videovigilancia y Análisis Criminal del C5i Hidalgo, dan seguimiento a los hechos y recaban información sobre movimientos previos, durante y posteriores sobre personas posiblemente involucradas en los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí