Tenemos la peor administración municipal de Pachuca

0
125
Esto es todos los días.
Tardaron meses en reparar el brocal de la alcaltarilla y esos son sus señalamientos en Santa Julia.

Sergio Edgar Baños Rubio no puede con la alcaldía

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- El priista Sergio Baños Rubio, sin duda, paso a paso se convierte en el peor Presidente Municipal de Pachuca, con engaños logró llegar a la llamada Casa Rule de Pachuca, ahora la ciudad está en completo abandono y cada día más decadente y predomina la anarquía.

Algunos políticos exitosos aplican la frase: “El Poder no se comparte, se ejerce con todas las consecuencias.

Pareciera que Sergio Edgar Baños Rubio, alcalde de Pachuca, ha optado por el camino fácil y con una actitud tibia deja que la ciudad se convierta en pueblo sin ley, lugar donde las “Organizaciones políticas” se convierten en las recaudadoras para su bolsa.

Sin tomar en cuenta a los vecinos están en aumento los tianguis o mercados sobre ruedas que cada día son más grandes, ejemplos son muchos colonia 20 de noviembre, avenida solidaridad de Piracantos, avenida 2 de la colonia Plutarco Elías Calles, San Cayetano, Venta prieta, entre otros.

En la mayoría de los casos los comerciantes pagan determinadas cantidades por instalarse en las calles o avenidas, pareciera que entienden que su pago les da derecho a clavar alcayatas en el suelo para fijas sus manteados, sin importarles dañar la infraestructura urbana.

Lo peor del caso es que la administración que encabeza Sergio Edgar Baños, no es quien cobra a los comerciantes, el dinero lo reciben para su bolsa directivos de supuestas organizaciones políticas.

La misma autoridad municipal jamás se ha preocupado por los limpiaparabrisas o vendedores que trabajan en semáforos, estas humildes personas parte de sus ingresos los deben compartir al pagar cuotas a vividores que  se sienten dueños de los espacios públicos.

Quizá por negocio personal de Reglamentos Municipales, cada día se abren  más  puertos metálicos en la vía pública, principalmente junto a la antigua vía del ferrocarril que salía de Maestranza y pasa por las colonias Aquiles Serdán, Plutarco Elías Calles y Piracantos, así como la calle Iztaccíhuatl esquina con bulevar Ramón G. Bonfil.

Acostumbrados a vivir en la anarquia.

Por cierto la calle Iztaccíhuatl, frente a los edificios e iglesia de El Palmar, es un ejemplo de la anarquía total de Pachuca, a toda hora está llena de porquería, siempre con montones de basura, impunemente, los camellones y áreas de estacionamiento están saturados de estructuras metálicas donde se venden productos ilegales como es la piratería.

Baños Rubios utilizo como eslogan de campaña rehabilitar las calles que estaban llenas de baches, después de año y medio de gestión toda sigue igual, ha sido incapaz de honrar su palabra.

Es increíble que la administración municipal para señalización en zonas residenciales como Valle de San Javier utilice conos anaranjados, mientras que en otros puntos como Santa Julio amontona llantas o escombros.

Ahora a la ligera y por ocurrencia se informa que la calle Guerrero será cerrada al paso vehicular y convertirla en peatonal, sin duda, primero deberían hacer una consulta ciudadana, pues sin duda, los embotellamientos serían mayores.

Reglamentos Municipales autorizó un puerto de tacos sobre la banqueta en avenida 2, Plutarco Elías Calles.

PELIGRO PARA LOS VECINOS

La colonia Plutarco Elías Calles fue creada para uso habitacional, sin embargo, la fallida Administración Municipal de Pachuca es como si no existiera, pues se cometen todos los abusos e instalan peligrosos talleres sin cambio de uso de suelo.

Vecinos del Andador 2, manzana “K”, entre avenidas 2 y 4 de la colonia Plutarco Elías Calles expusieron directamente y por escrito al alcalde Sergio Baños, su inconformidad por la instalación de un taller de hojalatería.

En primera porque la zona es de uso habitacional, en segunda porque utilizan peligroso equipo de autógena que funciona mediante gases para soldar, cortar y calentar los metales.

Pareciera que el alcalde y su equipo de colaboradores esperan que ocurra una mortal explosión para cerrar el citado taller, mismo que a decir de los vecinos, también es utilizado para consumir bebidas etílicas, obstruir con maltrechos carros entre otras irregularidades.

Se ha reiterado que el referido asunto fue notificado al propio alcalde, así que en caso de un accidente será el directo responsable por su omisión para atender la problemática de la ciudad.

También los integrantes de la Asamblea Municipal son responsables de lo anterior, pues fueron elegidos como representantes del pueblo y se han convertidos en empleados del edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí