“No pasa nada, dejen de llorar, levántense”: gritaba el delegado a niños malheridos

0
142

Pudo ser un fatal “Día del Niño”

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo.- Decenas de niños pudieron perder la vida al colapsar un juego inflable instalado sin medidas de seguridad para la celebración de El Día del Niño” en Acelotla, afortunadamente, la gran mayoría solamente sufrió lesiones menores, unos cuantos presentan fracturas.

Total ineptitud mostró Cristóbal Cruz Martínez, Delegado Municipal de la comunicad quien se encargó de organizar el evento, presuntamente con apoyó económico del Morenista Navor Rojas Mancera, Diputado Federal con licencia y, actualmente, Senador de la República suplente en funciones.

Vecinos de la comunidad dieron a conocer que invitaron a la niñez del pueblo a participar en la celebración de “El Día del Niño”, muchos asistieron para treparse en un juego inflable de varios metros de altura.

Aproximadamente a las 11 horas de hoy, el inflable se fue de lado y colapso, todo por falta de pericia de los organizadores Morenistas que jamás se preocuparon por anclar correctamente el inflable, así unos chiquillos cayeron directo al pavimento y otros quedaron bajo el juego.

 “No pasa nada, dejen de llorar levántense, no se les ocurra hablar al presidente Municipal que nadie sepa”, así gritaba el inepto delegado Cristóbal Cruz, en lugar de apresurarse a prestar auxilio a los chiquitines que de la diversión pasaron a la pesadilla.

Indignados padres de familia ignoraron al organizador, confiaron y llamaron al alcalde Jesús Hernández Juárez que sin demora envió ambulancias y paramédicos para atender a los infantes.

Entre los lesionados están Alondra “N” de 12 años quien presenta fuerte dolor en extremidad superior izquierda. La mamá de la menor dijo que la llevaría con su médico de confianza.

Vanesa “N” de once años, dolor y raspón en cuello, signos vitales estables, la afectada también será llevada a un médico particular.

Se habla también de que hay dos niños con fracturas, además uno internado en el IMSS de Ciudad Sahagún por golpes en cara y cuerpo, le hicieron una tomografía y lo van a tener internado 3 días.

Así fue la celebración de un día del niño que milagrosamente no cobro vidas humanas, sin embargo, está claro que por falta de medidas de seguridad todo pudo terminar en tragedia.

ÚLTIMA HORA

Cristóbal Cruz Martínez, Delegado de la comunidad de Acelotla, municipio de Zempoala, se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para informar que nada tuvo que ver con la organización del evento del Día del Niño en su localidad.

Expuso que fue visitado por catequistas de la escuela de la fe quienes le solicitaron apoyo de pizas y jugos para dar un refrigerio a un aproximado de 30 niños en su día, así que acepto y pagó de un recurso propio.

Comentó que una persona particular en forma espontánea decidió llevar el inflable al evento infantil, este fue abarrotado por los niños en la parte superior y eso origino que se doblara y causara un mal día a los chiquillos que en algunos casos sufrieron lesiones menores.

Expuso que sin ser el organizados, ha estado al pendiente de la salud de los infantes, inclusive, lo que fue hospitalizado para tomarle la tomografía esta fuera de cualquier peligro en su salud, ahora para todos fue un mal día y descansan en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí