Parece zona de guerra la planta Cruz Azul

0
41

Se habla de varias personas sin vida

Por Juan Sabino Cruz

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Esta mañana, dos grupos de trabajadores de la cooperativa Cruz Azul se enfrentaron en una batalla campal, la zona quedó como zona de guerra por la sangre derramada, al parecer varios hombres muertos y heridos.

Hasta el momento se ha podido conocer que existen grupos que se disputan la planta, algunos fieles a Guillermo Álvarez Cuevas y sus adversarios que han demostrado la fraudulenta administración del también llamado “Billy Álvarez”.

Como se recordara, el seis de agosto del 2020, Guillermo Álvarez Cuevas dejó la administración de la Cooperativa Cruz Azul y entró la nueva administración. Desde entonces, han existido serios problemas y descalificaciones.

Esos problemas subieron de nivel y, la mañana de hoy, al momento de la entrada a trabajar, en autobuses llegaron los grupos en conflicto para enfrascarse en una encarnizada pelea que se convirtió en un baño de sangre.

Imágenes de algunos medios de comunicación demuestran la gravedad del problema al exhibir cuerpos apilados, además en forma extraoficial se habla de hasta siete muertos, unos en el lugar de los violentos hechos y otros en el hospital, además de aproximadamente una veintena de heridos.

También se exhiben carros incendiados, aun humeando se aprecian convertidos en chatarra, sin embargo, pero nada s oficial.

COMUNICADO DE SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DE HIDALGO  

Tarjeta informativa

En relación a los hechos registrados en el municipio de Tula, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informa:

La mañana de este miércoles, al 911 de Emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.

Asimismo, instalaciones y vehículos presentan daños, que se documentan mediante las diligencias correspondientes.

Pronunciamiento del gobernador:

Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en #Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos.La mañana de este miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.Al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente.Derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas; las personas lesionadas han sido trasladadas a clínicas para su atención.He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí