FIRMAN CONVENIO COLABORATIVO ENTRE EL PODER LEGISLATIVO HIDALGUENSE Y EL SENADO DE LA REPÚBLICA

0
34


Arturo Monrreal fue muy solicitado y parecia quinceañera en su fiesta en la visita a Hidalgo.

La tarde de este lunes los representantes del Congreso Libre y Soberano del Hidalgo y de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión firmaron el documento que formaliza el Convenio General de Colaboración entre dichos poderes, alianza que a su vez es la primera en la historia del estado.

Al respecto, Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, detalló que la colaboración tiene como finalidad fortalecer a legisladoras y legisladores, así como a servidoras y servidores públicos, para que ello se refleje en el incremento de la calidad de los trabajos de todo el Poder Legislativo.

“Solo a través de la preparación continua y el trabajo diario lograremos brindar a las y los hidalguenses la calidad que merecen. Contribuir a la capacitación, actualización y formación académica de los integrantes de los órganos legislativos es un importante paso para lograrlo”, expresó el cabeza del Congreso. 

Asimismo, Ricardo Monreal, senador presidente de la Junta de Coordinación Política, remarcó la importancia de unir esfuerzos por la entidad y reconoció a los trabajadores del Legislativo por su iniciativa para prepararse.

En su participación, los diputados Osiris Leines y Julio Valera señalaron que el Poder Legislativo es un espacio de debate, análisis y discusión que sirve para tener un marco normativo moderno, eficaz y que responda a las necesidades de la ciudadanía, haciendo hincapié que la profesionalización de quienes participan en un órgano legislativo es esencial, no solo para el trabajo parlamentario en lo general, sino para mejorar la percepción ciudadana a quienes son representantes populares.

Participaron también en la firma del convenio los senadores Navor Rojas y Nuvia Mayorga, oriundos de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí