Infante quemado es trasladado a un hospital de Texas

0
46

Excelente apoyo de instituciones no gubernamentales

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Un niño que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 30 por ciento de su cuerpo, ahora, tendrá una segunda oportunidad al ser trasladado a un hospital de especialidades de Galveston, Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Seguidores de EL REPORTERO dieron a conocer que, el pasado lunes, personal del Hospital General de Tula recibieron a un niño de un año y dos meses de nacido que presentaba quemaduras graves al caerle accidentalmente caldo de pollo hirviendo.

Los médicos tratantes de inmediato lo ingresaron a quirófano, sin embargo, sugirieron trasladarlo a una clínica de alta especialidad para su mejor atención.

El médico pediatra solicitó apoyo a los dirigentes de la agencia de capacitación de alto riesgo “Rowt” para buscar la posibilidad de recibir ayuda de la Fundación Michou y Mau, misma que tiene su clínica de alta especialidad para quemados en Galveston, Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica.

Grupo ROWT logró el contacto de los médicos tratantes del infante con Fundación Michou y Mau, estuvieron en contacto mediante videoconferencias para conocer el estado de salud del pequeño y, la noche de ayer, se estableció que era factible trasladar al niño para su atención.

El protocolo estableció que al medio día de hoy, arribaría un avión al aeropuerto de Pachuca, el médico Gabriel Tamayo y su equipo de Fundación Michou y Mau será llevado vía terrestre al Hospital General de Tula.

Una vez revisado el infante, en ambulancia de CARUMED en coordinación con el Grupo AMPYC de Tula, vía terrestre se trasladó al pequeño paciente a Pachuca para abordar en el Jet ambulancia y aproximadamente a las 16:15 horas despegaron para así volar directamente al hospital Galveston, Texas, USA, lugar donde las mejores manos atenderán al niño.

EL REPORTERO como hidalguense envía un sincero agradecimiento a la Fundación Michou y Mau, así como a la Agencia de Capacitación de Alto Riesgo “ROWT” y claro Grupo AMPYC de Tula y todos los participantes en esta noble labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí