Colombianos capturados por hacer “prestamos”

0
73


Fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN.- Dos sujetos de origen colombiano que se apostaron en el exterior de un banco para ofrecer préstamos a los cuentahabientes al estilo “Gota a Gota” que aplica la delincuencia en Colombia, ahora fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal.

Como es del dominio público el sistema llamado “El gota a gota”, es un modelo ilegal cuyo dinero en la mayoría de los casos proviene de actividades ilegales, inició en Colombia, pero se ha extendido a otras naciones como es México. General un problema social y los afectados pagan excesivos intereses.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha implementado acciones para poner tras las rejas a quienes incurren en esta práctica. Sin embargo, en Hidalgo venían operando con impunidad.

DETENIDOS EN CIUDAD SAHAGUN

Oficiales de Seguridad Municipal dieron a conocer que al cumplir acciones de prevención del delito a cuenta habientes logaron asegurar a dos masculinos y una motocicleta donde se trasladaban.

Usuarios de la banca mediante una llamada anónima informaron a Seguridad Municipal que dos sujetos ofertaban préstamos en efectivo, además realizaban cobros en establecimientos comerciales del primer cuadro de Ciudad Sahagún.

Fue implementado un operativo y lograron la detención de los individuos y la motocicleta reportada, fueron inspeccionados y les encontraron dinero en efectivo.

Los sujetos establecieron se originarios de Colombia, no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración quien se encargara de su repatriación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí