Recuperan camión cargado de ropa deportiva

0
60

*Había sido robado en Querétaro

*Maleantes abandonaron la unidad

*Confrontación con Guardia Nacional

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo.- Un camión torton cargado con ropa deportiva que había sido robado en Querétaro, la tarde de ayer, fue recuperado por oficiales de Seguridad Municipal y entregado a sus propietarios.

Información obtenida por EL REPORTERO establece que, la mañana de ayer, en jurisdicción del estado de Querétaro fue robado un camión marca Freightliner, color blanco, placas de circulación 74AK1T.

Los dueños del vehículo monitoreaban vía satélite el vehículo y al circular por la autopista “Arco Norte” se dieron cuenta que se había salido de ruta y entrado a jurisdicción de Hidalgo, concretamente al municipio de Zempoala.

Propietarios del vehículo, aproximadamente a las 15:44 horas de ayer, reportaron al C5i de Hidalgo y solicitaron apoyo para localizar el vehículo de carga en la carretera federal Pirámides-Tuxpan, a la altura de la localidad de Zempoala.

El reporte fue transmitido a las autoridades municipales, estatales y federales, así que los preventivos de Zempoala, sin demora, salieron en busca del camión de referencia.

Los uniformados establecieron que en la gasolinera denominada “La 11”, encuentran un camión que cumple con las características del reporte, procedieron a su revisión y estaba abandonado”.

Minutos después llegaron en apoyo los elementos de la Policía Estatal adscrito a la delegación de Ciudad Sahagún.

Hasta el lugar se presentó una hermana de la dueña del camión, la misma se negó a iniciar carpeta de investigación, acredito la propiedad del vehículo y este les fue devuelto.

POLEMICA GUARDIA NACIONAL

Hasta el lugar del aseguramiento del vehículo robado llegó una patrulla de la Guardia Nacional con dos elementos abordo quienes jamás buscaron el camión robado y, sin embargo, advierten que no es jurisdicción de la Policía Municipal, por única vez los dejarían asegurar el camión, pero no los querían ver en su carretera.

Cabe hacer mención que la Guardia Nacional brinda un deficiente servicio de vigilancia en la carreta federal Ciudad Sahagún-Pachuca, lugar donde son frecuentes los asaltos, así que deben agradecer el apoyo que reciben de las policías municipales y Policía Estatal que para proteger a la población hacen labores de vigilancia.

Inclusive, es necesario el diálogo entre el comandante de la Guardia Nacional de Hidalgo y los mandos de Policía Estatal y municipales, unidos pueden cumplir con eficiencia su cometido de proteger a la sociedad, así como evitar las fricciones que pudieran terminar en enfrentamiento de policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí