Asalto a un autobús de pasajeros

0
112
Unseguridad en carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca.

*Ladrones no respetan la Semana Santa

*Urge eficiencia de la Guardia Nacional

*Abordaron en Ciudad Sahagún

Por Juan Sabino Cruz

Zempoala, Hgo.- Urge una estrategia efectiva para frenar los asaltos a autobuses de pasajeros que se han vuelto recurrentes en distintos puntos del altiplano de Hidalgo.

Como es del dominio público, empezaron a registrarse frecuentes robos a autobuses de pasajeros en la carretera Calpulalpan-Apan, presuntamente los hampones  abordaban el transporte público en jurisdicción de Tlaxcala y asaltaban en territorio de Hidalgo.

Posteriormente, los asaltos se empezaron a cometer en jurisdicción de Emiliano Zapata, los hampones abordaban los autobuses en Ciudad Sahagún.

MADRUGARON LOS RATEROS

Aproximadamente a las 06:40 horas de hoy, oficiales de Seguridad Municipal de Zempoala, dieron a conocer que requerían su apoyó en la carretera federal Ciudad Sahagún-Pachuca, bajó el puente de acceso a esta cabecera municipal.

 En el lugar ya estaba la Policía Estatal y un autobús de la empresa Autotransportes de Hidalgo, número económico 356.

Gabriel “N”, operador del autobús, dijo que circulaba sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, pero a la altura del hotel “Los Arcos”, tres supuestos pasajeros se levantaron de sus asientos y escucha un disparo que impacta en el espejo retrovisor y advierten: “Ya valió, esto es un asalto, echen todo lo que traigan».

Once pasajeros empezaron a entregar sus pertenencias como fueron carteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo, después se bajan en la localidad de Acelotla y huyen con rumbo desconocido.

El operador siguió el viaje hasta la entrada a Zempoala, lugar donde se prestó auxilio a una pasajera que sufrió crisis nerviosa.

Los maleantes dos son robustos morenos, vestían prendas oscuras, uno traía sudadera de cuello redondo, el tercer hampón es delgado y traía vestimenta gris y cubre-bocas.

No hubo denuncia y agentes de la Policía Estatal quedaron como primer respondiente.

URGEN OPRATIVOS

Está claro que las empresas transportistas en coordinación con las corporaciones policiacas, especialmente Guardia Nacional, ya deben unir esfuerzos e implementar efectivos operativos de seguridad donde se incluyan cámaras de seguridad en los camiones, fijar puntos de ascenso y descenso de pasaje donde se revise a los viajeros, entre otras acciones que en verdad protejan al usuario del transporte público federal y local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí