Combatir la corrupción para dignificar el sistema de justicia: Julio Menchaca

0
95

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco del “Encuentro Jurídico por el Bienestar de Hidalgo”, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que el combate a la corrupción es indispensable para dignificar el sistema de justicia estatal.

Durante su encuentro en Pachuca con 300 abogados y abogadas provenientes de distintos municipios, Julio Menchaca agradeció la invitación a este evento, en el cual las y los asistentes le manifestaron sus inquietudes, propuestas y reconocimiento al candidato a la gubernatura de Hidalgo.

Recordó que en su paso por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, se comprometió a dignificar el sistema de justicia para erradicar la imagen arraigada de corrupción e impunidad, y lamentó que malas prácticas se sigan haciendo presentes en el actuar de quienes prometieron defender la ley.

Bajo este tenor, Menchaca Salazar señaló que es necesario construir una institución digna y honorable, capaz de dar respuesta a todas las personas que reclaman que la ley sea aplicada conforme a derecho, pues el servicio público representa un honor que no debe ser tomado como botín o franquicia de beneficios personales.

Asimismo, se dijo convencido de que el Poder Judicial debe actuar en completa independencia, y de que igualmente cuente con los elementos suficientes para realizar su trabajo, para avanzar coordinadamente con los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Reconocido por las y los asistentes como un gran jurista, Julio Menchaca reiteró que el combate a la corrupción debe ser una lucha constante, donde se involucren distintos actores, por lo que invitó a las y los abogados a representar los legítimos intereses de quienes acuden a pedir apoyo, para poder transitar hacia una mejor sociedad.

Finalmente, Menchaca Salazar solicitó a las y los asistentes sumarse a las tareas de defensa de la voluntad popular, misma que será expresada por la ciudadanía hidalguense el próximo domingo 5 de junio.

En esta actividad, el candidato a gobernador de Hidalgo estuvo acompañado por Natividad Castrejón Valdez, coordinador general de los trabajos de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí