Drásticos ajustes en Seguridad Municipal

0
44

Se fue Eduardo Mota y llegó Joel Alexis Cruz Zuleta

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- Joel Alexis Cruz Zuleta, recibe la oportunidad como Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tepeapulco, releva en el cargo a Eduardo Mota, mismo que por su tibieza fue incapaz de controlar la corporación. Se espera un cambio radical en el respeto a los derechos humanos y resultados al impune huachicol.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, desde el inicio de su administración, busco los mejores perfiles para que la acompañaran en su administración, pues busca eficiencia para beneficio del pueblo.

Lamentablemente, la Seguridad Pública se había convertido en el Talón de Aquiles de su ad ministración, se hicieron análisis antes de tomar un acuerdo.

Fue así como en acuerdo entre el Ayuntamiento de Tepeapulco y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo establecieron que Joel Axel Cruz Zuleta asuma la titularidad de la Policía Municipal como Mando Coordinado.

El jefe policiaco presenta un bastó currículo, sin embargo, debe tener claro que el hábito no hace al monje, su deber el respetar los Derechos Humanos de la población en general, acabar con los atropellos de algunos abusivos gendarmes, hacer evaluar a uniformados para que puedan obtener la portación de arma entre otras prioridades.

Así también debe establecer una buena estrategia de combate frontal a la delincuencia, desde el huachicolero, narcomenudeo, ladrón de automóviles, asaltantes de comercios y viviendas entre otros muchos delitos recurrentes que se cometen en el municipio o los alrededores.

Habrá que esperar los resultados del nuevo mando policiaco, respeto a Eduardo Mota, así como llegó se fue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí