¿Cuándo sí y cuándo no usar cubrebocas?

0
112

Algunas aplicaciones podrían apoyarte a saber en qué momento es necesario continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados según su aforo.

El viernes pasado, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, eliminó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos. Sin embargo, en espacios cerrados las reglas son distintas.

¿Cómo puedes saber dónde sí usar cubrebocas y dónde no? Algunas aplicaciones para smartphone han desarrollado actualizaciones que permiten conocer la cantidad de gente que puede haber en algún lugar, esto con la finalidad de que los usuarios sepan dónde acudir con cubrebocas y dónde no.

Cabe señalar que la medida decretada en la Ciudad de México implica que el uso de cubrebocas no es obligatorio en sitios abiertos sin aglomeraciones y en los que se pueda guardar la sana distancia, es decir, al menos metro y medio de separación entre personas.

Por otra parte, es importante señalar que el uso de cubrebocas sigue siendo recomendado en lugares que, aunque sean abiertos, pueden presentar aglomeraciones, como los conciertos. Incluso algunos predios que sean abiertos pueden establecer uso de cubrebocas obligatorio.

A continuación te compartimos un par de aplicaciones que podrían ayudarte a determinar la cantidad de gente que puede estar en algún sitio y con base en ello, cumplir las recomendaciones del gobierno capitalino, y protegerte del coronavirus.

Google Maps

El servidor de mapas de Google ofrece información acerca del flujo de personas en un lugar según horarios y aproximados por días de la semana. Esto te permitirá determinar si es necesario o no llevar tu cubrebocas ante la posibilidad de que el aforo no te permita mantener sana distancia.

HeadCounter

Esta aplicación permite a los organizadores de eventos tener un conteo claro de las personas que hay en un lugar, con la finalidad de determinar su aforo y si es posible cuidar la sana distancia.

La app puede ser consultada por cualquier persona.

Es utilizada principalmente por tiendas en plazas comerciales, así como para espacios abiertos al aire libre pero que podrían saturarse, como ser terrazas o salones. Su mecanismo es sencillo, se suma y resta el aforo con las personas que entran y salen del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí