Apanenses cansados de ineficiente autoridad municipal

0
69
El pasto lleno de excremento de perro en el callejón Hidalgo de Apan.

Quejas por el servicio de limpis.

Gran suciedad, pandemia y falta de agua

Por Juan Sabino Cruz

Apan, Hgo.- Parece que la administración municipal se ha convertido en una fallida y muy cara figura decorativa para el pueblo de Apan, son muchas las deficiencias en casi todas las áreas ante la indignación de la población.

Gran parte de los vecinos de la calle victoria, aseguran que existe anarquía total en esta arteria, es irregular la recolección de basura y los barrenderos pocas veces pasan una escoba por la transitada calle.

Insalubre callejón.

SUCIOS Y FEROCES PERROS

Vecinos de la parte alta de la calle Miguel Hidalgo, arriba de la capilla de El Calvario, se quejan de la peligrosidad que representa utilizar el callejón Hidalgo que colinda con un costado del fallido experimento llamado “Laboratorio” del Infonavit.

Explican que los empleados del municipio no se atreven a subir a este punto de la ciudad, mucho menos la alcaldesa, lugar que se ha convertido en un cagadero de perros, es insalubre pero tienen la necesidad de caminar por el lugar.

Agregaron que con frecuencia el callejón es ocupado por feroces perros de algunos vecinos que han estado a punto de atacar a los niños, sin embargo, ya no saben a quién acudir en virtud que la administración municipal es como si no existiera.

Señalaron que la ineficiencia de la administración municipal es mucha, al grado que en el interior del “laboratorio del Infonavit” se cae el agua con total impunidad, nadie se preocupa por reparar los desperfectos en los tanques de almacenamiento.

Desperdicio de agua en el llamado «Laboratorio Infonavir».

PUEBLO SIN AGUA

El día de ayer, vecinos de la calle Victoria, cercanos al inmueble que ocupan los juzgados, afirmaron que tienen varios días sin agua, ya se vaciaron las cisternas y no cuentan con líquido para que se laven las manos los comensales de negocios de alimentos.

Afirmaron que esto representa un  gran peligro para la salud de los apanenses, pues la pandemia del Covid 19 no ha terminado y puede repuntar por las ineficiencias de la fallida administración municipal que se atreve a tener sin agua a su pueblo.

JARDINEROS

Explican que personal de jardines llega a realizar mantenimiento a áreas verdes, pero de nada sirve cuando la poca queda abandonada por semanas en la vía pública, señalaron los vecinos de la calle Benito Juárez.

También, la autoridad municipal ha sido incapaz de impedir que los comerciantes pongan diversos objetos para apartar lugares o impedir estacionamiento de vehículos en gran parte de la ciudad, se sienten dueños de la vía pública,  especialmente en la zona centro.

Finalmente, se vio un ejemplo de elementos consentidos o influyentes en el cuerpo de Seguridad y Vialidad Municipal de Apan, lugar donde un suboficial fue brincado a comandante, brincando y afectando a personal con mejor derecho, lo cual origino una manifestación de gendarmes.

Hasta ahí algunas de las quejas del pueblo de Apan, la alcaldesa Guadalupe Muñoz Romero tiene mucho por hacer con su equipo de trabajo o el pueblo le podría dar el voto de castigo a su partido en la próxima jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí