Ex gobernador “El Bronco” fue llevado a prisión

0
39

Polémico ex gobernador de Nuevo León

Por Juan Sabino Cruz

Nuevo León, México.- Jaime Rodríguez Calderón (a) “El Bronco”, ex gobernador del estado de Nuevo León, fue detenido en el municipio de General Terán, al sur de la ciudad de Monterrey. Ahora está recluido en un penal del municipio de Apodaca.

Presuntamente, el carismático ex gobernador independiente del estado norteño habría sido capturado a consecuencia de denuncian penales por presunto desvío de recursos y las Bronco-firmas.

«El Bronco» fue capturado luego de varias investigaciones por presunto desvío de recursos y el tema de Bronco firmas.

Rodríguez Calderón se dio a conocer por ser tajante y claro en su decir y hacer, sin inclinarse ante el poderoso, así como candidato independiente gano la gubernatura de Nuevo león que además le sirvió de trampolín para alcanzar fama a nivel nacional y ganar simpatizantes por todo el territorio de México.

Esa popularidad quizá lo motivo a participar como candidato independiente a la Presidencia de México en el año 2018, ahí debió recolectar un millón de firmas para aparecer en las boletas electorales.

“El bronco” fue acusado de presionar a los trabajadores de su gobierno para ayudarlo a conseguir las rubricas en los últimos días de 2017 y los primeros del 2018.

También, Samuel García, conocido como «El fosfo fosfo», nuevo gobernador de Nuevo León, inicio denuncias por supuesto desvío de recursos y, al parecer es el motivo de que el ex mandatario haya pisado la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí