Campañas bien definidas, pero…

0
29

MORENA nuevo partido de mayorías

PRI sin arrogancia pueden aspirar a la victoria

Francisco Xavier podría repuntar

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Carolina Viggiano Austria, Julio Menchaca Salazar, Francisco Javier Berganza, son las únicas opciones que tienen los hidalguenses para elegir gobernador, sin duda, muchos quisieran otras alternativas, pero, lamentable o afortunadamente, es lo que hay para la próxima jornada electoral.

Una gran realidad es que el ex priista Julio Menchaca Salazar, abanderado por el partido MORENA, tiene amplias ventajas sobre sus adversarios para alcanzar la gubernatura de Hidalgo.

Con honestidad, aunque sea por llamarada de petate y los programas sociales, MORENA es el nuevo partido de las mayorías, las personas agradecen el dinero que les entrega el gobierno federal, quizá no se den cuenta que el recurso viene de los impuestos que pagan los mexicanos que trabajan, tampoco quieren ver la inflación que vivimos y afecta al pueblo azteca.

Así se podría decir que Julio Menchaca es el puntero en esta contienda electoral, con todo y los errores del gobierno federal, quizá lo único que le critican en Hidalgo es que cada día se esté rodeando de más advenedizos ex priistas, muchos con grandes fortunas económicas y quienes han dejado marginados a los fundadores de ese organismo político.

 “UNIDAD” EN EL PRI

Carolina Viggiano Austria es una “chucha cuerera” en esto de la política, su colmillo largo y retorcido fue determinante para dejar fuera de la competencia por la candidatura a varios adversarios tricolores, incluido el llamado “Delfín”, cuyo padre curiosamente es morenista.

Viggiano Austria hábilmente logro unir a todos los auténticos priistas de Hidalgo, principalmente ex gobernadores, pues otros que ocuparon cargos de diputados o alcaldes que se decían tricolores de hueso colorado, ahora, como las ratas abandonaron el barco cuando vieron que se hundía.

Está claro que a Carolina Viggiano y José Antonio Rojo, saben lo que hacen en esto de la política, son especialistas en campañas, pero, aunque sean sus eternos amigos, deben cuidar a la gente que tienen muy cerca, pues les ayudan más desde lejos.

Algunos de esos “políticos o políticas” se han desempeñado como funcionarios y hasta alcanzado puestos de elección popular, no supieron responder a la confianza del pueblo, fueron malos en su encomienda y ahora son repudiados, al grado que hasta han sido temerosos para competir por una alcaldía, otros han buscado repetidamente por la Presidencia Municipal y han salido derrotados.

Con el equipo de priistas reunidos, hay posibilidad de revertir los resultados adversos que han tenido en Hidalgo, pero para lograrlo deben reproducir esa unidad que se transmite en las altas esferas del priismo en Hidalgo, lo pueden lograr mirando hacia abajo, existen muchos líderes queridos por el pueblo que son ignorados, eclipsados por la gente que tienen cerca.

Los priistas están en tiempo para revertir las encuestas, deben trabajar, ensuciarse los zapatos y atender a la sociedad que es quien los lleva al poder, con la pura camiseta ya no se gana.

FRANCISCO XAVIER

El cantante, el político y amigo Francisco Xavier Berganza, abanderado por el partido naranja, si en verdad quiere llegar a gobernador de Hidalgo, debe mostrar decisión y replantear su trabajo proselitista.

Una gran realidad es que Francisco Xavier Berganza es un hombre de buena voluntad, trae buen discurso, como diputado local ofreció desenmascarar la corrupción al interior del Congreso de Hidalgo, lamentablemente, dejó el cargo para buscar la gubernatura y el tema de la corrupción fue a parar al tintero del olvido.

Si quiere ser firme aspirante tiene que replantear el trabajo político, la estrategia de campaña, trabajar cercano a la gente, gastar la suela de los zapatos y destinarle menos espacios a la cantada, pues de no modificar la estrategia proselitista, sin duda, quedará como espectador y la contienda electoral será “parejera”, lo cual no le conviene al partido naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí