Presunto homicida ya fue capturado en Jalisco

0
168

Presunto homicida ya fue capturado en Jalisco

Encerrado en una prisión de Hidalgo

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN, Hgo.- Bélico sujeto identificado como Gilberto “N”, quien baleo a un hombre frente a la preparatoria Salvador Allende, después, mató a balazos a hombre, por siete años anduvo a “salto de mata”, ahora fue aprehendido en el estado de Jalisco y encerrado en una prisión de Hidalgo.

En el mes de marzo del año 2012, Gilberto “N”, fue señalado de accionar su pistola y pegarle en el pómulo a un padre de familia de la escuela preparatoria Salvador Allende de Ciudad Sahagún, todo por un pleito sin importancia entre alumnas adolescentes.

El fallido homicida gracias a sus influencias jamás piso la cárcel, ni siquiera fue detenido, por el contrario, el colmo del cinismo y la corrupción fue que se canceló una orden de aprehensión por tentativa de homicidio.

La víctima logró salvar su vida, con graves repercusiones en su salud.

PELIGROSO DESDE JOVEN

También se conoció que, en el año de 1986, Gilberto “N” había exhibido peligrosidad al haber baleado sin motivo a un joven que viajaba en un Jeep, la víctima recibió un rozón de bala en la frente, salvo su vida y ahora es prestigiado empresario.

HASTA QUE MATÓ A UN INOCENTE

Presuntamente, una mujer adeudaba diez mil pesos a Gilberto “N”, este le fue a cobrar con agresividad, se hizo presente el padre de la chica para responder por su hija.

El ahora occiso identificado como Ricardo “N”, hermano de la deudora, busco arreglar el problema dialogando con Gilberto “N”, se encontraron el día primero de julio del 2015, cerca de la escuela secundaria 47 de Ciudad Sahagún.

Fue ahí donde Gilberto “N” descargo su pistola en la espalda de Ricardo “N”, después, el homicida huyó y por siete años, jamás se supo de su paradero, se dijo que fueron determinantes las influencias del presunto homicida para evadir la acción de la justicia, pues su sobrino era Presidente Municipal de Tepeapulco.

RESISTENCIA PARA INVESTIGAR

La esposa del occiso dijo a EL REPORTERO que trataban de investigar por su cuenta, pues la entonces Policía Ministerial no hacía su trabajo, la información que recolectaban era entregada a los comandantes en turno, pero no mostraban disposición para localizar al prófugo de la justicia.

El asunto se perfilaba para quedarse en las filas de la impunidad.

CAPTURADO EN SU CUMPLEAÑOS

Carolina “N”, esposa del occiso dio a EL REPORTERO que agradecen y reconocen el trabajo de Alejandro Habib Nicolás, actual Procurador General de Justicia en Hidalgo, pues le solicitaron apoyo, así su intervención fue determinante para cumplir la orden de aprehensión contra el homicida.

Dijo que la madrugada del sábado 12 de marzo, justo en el cumpleaños 57 de Gilberto “N”, este fue localizado y aprehendido en su domicilio de Tepatitlán, estado de Jalisco.

Gilberto “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Apan, lugar donde deberá responder por el delito de homicidio doloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí