Resistencia Civil trató de ningunear a elementos de Guardia Nacional

0
42
Foto de archivo para ilustrar.

Camionero tiraba piedras en carretera

Por Juan Sabino Cruz

Zempoala, Hgo.- La infracción de un camionero que tiraba material pétreo en la carpeta asfáltica, origino que miembros de la Resistencia Civil Pacífica Nacional de un plumazo “borren” la legislación y ordenan lo que hay que hacer a elementos de Seguridad Municipal y Guardia Nacional.

En días pasados, un camión materialista de los conocidos como “Rabón”, al circular sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, pese a llevar su lona, quizá mal acomodada o rota, tiraba piedras sobre la cita asfáltica.

Una patrulla de Seguridad Municipal de Zempoala pasó por el lugar y sufrió un pequeño daño por una piedra que tiro el camión materialista, así que el uniformado intervino la unidad y solicito la presencia de la Guardia Nacional para que interviniera y evitar un accidente por las piedras.

LLEGARON ELEMENTOS DE RCPN

Antes de que llegara la Guardia Nacional, hicieron acto de presencia integrantes del movimiento Resistencia Civil Pacífica Nacional quienes en defensa del camionero exhiben como delincuente al elemento de Seguridad Municipal a su compañera y una persona que trasladaban a Pachuca.

Lo curioso fue que al llegar los elementos de la Guardia Nacional, los dirigentes de la Resistencia Civil Pacífica Nacional fueron quienes dictaron las leyes, ya no hablaron de la infracción que cometió su defendido, todo giro en torno a la falta de una identificación por parte de los uniformados.

Está claro que en la comisión de un delito hay una persona con el derecho de acción y es quien debe denunciar los hechos, el camionero quería retirarse e ir a entregar su viaje, literalmente, se negaba a denunciar.

En una incoherencia, el supuesto representante del movimiento de Resistencia Civil Pacífica Nacional exigía que todos los ocupantes de patrulla fueran detenidos y esposados, además, a falta de parte afectada para denunciar, sin tener el derecho de acción, el “líder” afirmaba que denunciaría pero que los pusieran a disposición, sin duda, incongruente necedad.

Los elementos de la Guardia Nacional optaron por retirarse al no haber parte afectada, también se retiró el camionero y fue entonces que el “representante” de RCPN empezó a especular y maldecir a todos.

EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA

Es buena la unidad de los transportistas cuando se trata de atacar auténticos casos de corrupción, pero en juicios a priori fuera del marco legal, no se puede condenar a nadie, ahora, donde queda el derecho de los usuarios de la vía de comunicación a quienes les han roto el parabrisas o dañado la pintura de sus vehículos, todo por las piedras que tiran los camioneros.

Sin duda, Los tres órdenes de gobierno deben analizar el tema para que se respete el estado de derecho en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí