Pláticas acerca de detección oportuna de cáncer infantil

0
53

Impartidas por el IMSS Hidalgo

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo junto con el personal del Centro Angloamericano Margarita Michelena, realizaron pláticas informativas con alumnos de primaria y secundaria, con el objetivo de poder detectar oportunamente este padecimiento.

El cáncer infantil consiste en el crecimiento y diseminación incontrolado de células, algunos de los tipos son la leucemia infantil la cual afecta la médula ósea, tumores del Sistema Nervioso Central y linfomas, considerándose a niños hasta los 12 años.

Durante las pláticas, personal del IMSS en la entidad de Trabajo Social les repartió a los asistentes folletos en dónde se resaltan los síntomas con los que se debe prestar especial atención como fiebre, pérdida de peso o apetito, palidez, fatiga, dolor de huesos, así como la aparición de moretones en su cuerpo.  

Asimismo, les mostraron infografías y lonas con información que los infantes puedan entender y comprender, con el objetivo de que puedan identificar los síntomas con mayor facilidad y de forma oportuna.

El IMSS en Hidalgo promovió con los menores la forma de mejorar la comunicación con sus padres para que puedan externar cualquier situación o detección de cualquier síntoma,  ya que ellos son los responsables del cuidado de su salud.

También, durante la plática con los alumnos se promovieron hábitos saludables como mantener una alimentación sana, el consumo de agua y los beneficios de realizar actividades físicas.

En caso de sospecha, se recomienda acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en donde se les brindará atención médica y se realizará una valoración; asimismo, el Instituto cuenta con OncoCREAN el cual facilita el acceso a los servicios de alta especialidad en lugares cercanos a sus entidades. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí