¿Conoces la eficacia de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca contra ómicron?

0
21

Un análisis preliminar de los datos de un ensayo en curso mostró que una tercera dosis de la vacuna de Astra aumentaba la respuesta inmunitaria.

AstraZeneca presentó nuevos datos que respaldan el uso de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo, lo que podría mejorar el panorama para una vacuna que ha sido marginada en Estados Unidos y Europa.

Un análisis preliminar de los datos de un ensayo en curso mostró que una tercera dosis de la vacuna de Astra aumentaba la respuesta inmunitaria de las personas contra las variantes beta, delta, alfa y gamma, señaló el 13 de enero la compañía en un comunicado. Los resultados fueron válidos tanto para personas que habían recibido previamente la vacuna de Astra como para aquellas con vacunas de ARN mensajero, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Otro análisis de muestras del ensayo mostró una mayor respuesta de anticuerpos contra la variante ómicron. En diciembre, un estudio mostró resultados similares.

Astra también resaltó un estudio que reveló que una tercera dosis de la vacuna de la compañía aumentaba los niveles de anticuerpos en personas a las que previamente se había administrado la vacuna de la china Sinovac Biotech, una de las más utilizadas en el mundo.

Sin embargo, ese ensayo reveló que la vacuna de ARNm de la asociación Pfizer-BioNTech SE en realidad estimulaba una respuesta de anticuerpos aún más fuerte en esos pacientes. Ambos productos superaron los resultados de una tercera dosis de Sinovac.

Ha habido otra investigación que sugiere que recibir una tercera dosis de la vacuna de Sinovac no produce suficientes anticuerpos para proteger contra la variante ómicron.

Astra presentará estos nuevos datos a autoridades de salud de todo el mundo mientras los países intentan acelerar la administración de dosis de refuerzo. Se esperan más análisis del ensayo en el primer semestre de este año, indicó la compañía.

¿Cuál es la eficacia de Sputnik?

La dosis de Sputnik V demuestra una fuerte protección contra la variante ómicron, con una actividad neutralizante del virus dos veces mayor en comparación con la vacuna de Pfizer según un estudio comparativo independiente y único realizado por el Instituto Spallanzani en Italia.

El estudio demuestra que Sputnik V neutraliza la variante ómicron al inducir una fuerte respuesta de anticuerpos asociada con altos niveles de protección, según la plataforma sputnikvaccine.com.

“Entre el cuartil superior de personas con altos niveles de anticuerpos IgG de RBD específicos, el 100% de las personas vacunadas con Sputnik V pudieron neutralizar la variante ómicron en comparación con el 83.3 % de las personas vacunadas con Pfizer”, dice la publicación en el sitio de la vacuna rusa.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí