Un zumbido persistente en los oídos: otra secuela de la COVID-19

0
25
  • Es tinnitus y podría ser una secuela del virus, los analistas consideran que el virus pudo afectar las células del oído interno y por ello se presenta esta secuela.

En la investigación Direct SARS-CoV-2 infection of the human inner ear may underlie COVID-19-associated audiovestibular dysfunction se reportan casos de pacientes que pierden el oído, presentan disfunción auditiva y tinnitus.

Pero y a todo esto, ¿qué es el tinnitus? Así es como se le conoce a molestias como zumbidos o murmullos en los oídos. Estos solo los oyen los afectados y no tienen una explicación basada en el entorno externo.

En la investigación se analizaron 10 casos de pacientes que tuvieron COVID. Posteriormente las personas tuvieron tinnitus. Los analistas consideran que el virus pudo afectar las células del oído interno y por ello presentan esta secuela.

Para investigar la relación causal entre el SARS-CoV-2 y la disfunción audiovestibular, examinaron el tejido del oído interno humano, los modelos celulares in vitro del órgano y el tejido del oído del ratón.

El estudio no confirma una relación causal directa, pero sí podrá haber una conexión.

‘‘Ninguno de nuestros pacientes tuvo evidencia de infección del oído medio en el examen otológico o en las imágenes radiológicas, mientras que todas las personas presentaron en análisis una infección viral directa o inflamación del oído interno y el nervio cocleovestibular y esto pudo ser la causa de los malestares’’, explicó el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí