Cometen asaltos en patrullas apócrifas

0
47

Mejor será no detenerse durante la noche

Por Juan Sabino Cruz

EPAZOYUCAN, Hgo.- Los falsos policías que operaban una patrulla apócrifa en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, parece que solamente movieron su centro de operaciones a Epazoyucan, lugar donde continúan sus actividades ilícitas.

Como es del dominio público, sobre la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca, entre Tlanalapa y Zempoala, sujetos armados utilizaban camionetas, entre estas una roja, equipada con códigos o luces de patrulla para cometer impunes ilícitos, pues ni llamando al 911 prestaban auxilio.

En la comparecencia de secretarios ante diputados del congreso de Hidalgo, se dijo que la banda había sido capturada, inclusive, había existido un enfrentamiento a balazo el día de la aprehensión.

Sin embargo, aproximadamente a las cuatro de la mañana del pasado 30 de enero, ocurrió un asalto en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la colonia El Mercillero, con el mismo modus operandi.

Un agraviado vecino de Cuautepec de Hinojosa, estableció que al circular por la carretera federal Pachuca-Tulancingo,  les activaron las torretas una unidad Nissan Marcha, parecía  patrulla de policía y fueron obligados a detener su marcha.

Junto con su indefensa familia fueron amagados por tres sujetos armados que se decían agentes de la Policía Investigadora.

Así fueron despojados de sus pertenencias y de su vehículo particular Honda CR-V, modelo 2005, color gris, matrícula XVA920A de Tlaxcala, los maleantes huyeron con rumbo desconocido.

ASALTO A MATRIMONIO DE ARQUITECTOS

TLANALAPA, Hgo.- Saúl “N”, dijo que circulaba en su automóvil Chevrolet, Aveo, color Gris, placas HNK 774B, esto en la carretera Ciudad Sahagún-Tlanalapa, pero a la altura de la colonia Benito Juárez, se le cierra el operador de un Jetta, color negro, sin placas.

Tres sujetos altos y delgados lo someten y  les roban sus pertenencias consistentes en celulares, INE, tarjetas del banco, 75 mil pesos en efectivo, cartera, bolsa la documentación donde tiene un domicilio de Tlanchinol.

A su esposa que lo acompañaba de nombre Miriam “N”, la amenazaron con una arma.

Ante la incompetencia de las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, por las noches será mejor evitar detenerse cuando marque el alto aparente patrulla, pues podrían ser víctimas de maleantes.

Cabe hacer mención que durante el día las patrullas federales, estatales y municipales se dan lujo parando vehículos por carreteras, bulevares, avenidas o calles del área urbana, sin embargo, por la noche “desaparecen”, sin duda, cuando más falta hacen por lo menos de vigilancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí