Retienen salario a elementos de Seguridad Municipal

0
42

Resultó un incompetente el Presidente Municipal Edgar Peña

Por Juan Sabino Cruz

CALPULALPAN, Tlaxcala.- Los oficiales de Seguridad Municipal amenazan con hacer un paro de labores y dejar la ciudad desprotegida, en respuesta a la falta de sus salarios devengados.

El dentista Edgar Peña Nájera, Presidente Municipal de Calpulalpan, ha resultado un incompetente que incurre en delitos penales al retener el salario devengado a los guardianes del orden.

EL REPORTERO entrevisto un grupo de los aproximadamente 120 afectados que por temor a represalias piden omitir su identidad, sin embargo, exigen la intervención del pleno del cabildo para que atiendan el problema antes de implementar acciones en defensa de su sueldo retenido.

Los afectados establecieron que sin justificación no les han pagado su primera quincena de enero, inclusive, ya se enteraron que tampoco les quieren dar la segunda quincena de enero.

La mañana de hoy, buscaron dialogar con la autoridad municipal, sin embargo, no fueron atendidos y los mandos policiacos comentaron que el argumento es que no hay dinero.

Lamentable que el alcalde pretenda engañar a los policías con supuesta falta de recursos, pues las nóminas de Seguridad Municipal son pagadas con recursos que vienen etiquetadas desde la federación.

La federación mediante entrega su presupuesto al estado de Tlaxcala y este a su vez lo entrega a los municipios por medio de Fortalecimiento municipal donde llegan los recursos para sueldos y salarios, combustibles, uniformes y otros castos.

Es decir, no hay pretexto para que el alcalde y su equipo de trabajos retengan el salario al cuerpo de policía, pues reiteran en caso de no tener su dinero el próximo lunes, buscaran presentar una denuncia penal, queja en derechos humanos y hasta manifestarse en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí