Policías Municipales renuncian para evitar agredir a su pueblo

0
37

Eran obligados a realizar detenciones arbitrarias

Por Juan Sabino Cruz

EPAZOYUCAN, Hgo.- Renunció un total de nueve de los 24 elementos que conforman el cuerpo de Seguridad y Vialidad Municipal de Epazoyucan, así evitar cometer arbitrariedades para ingresar dinero a las arcas del municipio.

Fidel Arce Santander, Presidente Municipal priista de Epazoyucan y Rosa García, Directora de Seguridad Municipal de Epazoyucan, finalmente, fueron humillados por los uniformados que por dignidad los dejaron con su trabajo y así evitaron seguir agrediendo a los vecinos de su municipio.

Como se informó con oportunidad, elementos de Seguridad Municipal de Epazoyucan realizaron un paro de labores para protestar y exigir la destitución la directora de la corporación Rosa García “N”, que junto con el alcalde les exigía ser productivos, es decir hacer detenciones arbitrarias para cobrar excesivas multas a las víctimas.

Fueron muchas las irregularidades que en su momento fueron denunciadas por los gendarmes, inclusive con señalamiento de afectados, pero fueron ignorados.

Citaron como ejemplo que un vecino acudió a comprar un cartón de cervezas de cuartito, de regreso a su casa encontró y saludo a un amigo, le invitó una cervecita y en ese momento fue detenido y obligado a pagar dos mil 500 pesos para ser liberados.

El afectado de esa detención comentó que al llegar a las galeras había muchas otras personas retenidas, estaban sin comer y no podían salir por falta de dinero para pagar las inconstitucionales multas. Así paga el alcalde a la gente que le dio el voto para llevarlo al cargo de Presidente Municipal.

CONFIRMADA LA RENUNCIA

Ángela Delgadillo Ugalde, regidora de Morena en Epazoyucan, en entrevista con EL REPORTERO confirmo la renuncia de los nueve uniformados, esto después del movimiento en contra de la inepta directora.

Agregó que el alcalde respaldo a Rosa García que carece de conocimientos y estrategia para combatir la creciente inseguridad como son robos a casa habitación y automóviles, entre otros.

Agregó que el alcalde Fidel Arce Santander se escuda y se siente protegidos por Israel Félix, Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, inclusive, el día del conflicto en lugar de dialogar con los quejosos, corrió a una rueda de prensa con periodistas “manejables” en el municipio vecino.

La Munícipe explicó que las irregularidades son abundantes, la inseguridad es creciente y el municipio va en picada por la ingobernabilidad que ha originado Fidel Arce.

Señaló que no es posible que se presupuesten cuatro millones de pesos en gasolina, pues el municipio solamente tiene 20 vehículos. Pero además las necesidades son muchas en cabecera municipal y cada una de las 24 localidades.

Lamentó que la mayoría de los regidores que integran la Asamblea Municipal hayan olvidado o ignoran sus funciones como representantes del pueblo y estén a lo que ordene el referido alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí