Panistas pondrán candidato para gubernatura de Hidalgo

0
37

Unidad en la alianza Va por México

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- La Comisión Política Permanente del PRI Nacional, la tarde de este miércoles, aprobó las plataformas electorales y los convenios de coalición para los estados que renovarán gubernaturas en el 2022.

Ante esta situación se perfila como virtual favorita a la priista Carolina Viggiano Austria, sin embargo, los blanquiazules tienen una excelente carta para ganar la candidatura en la persona de Gloria Romero de Tellería.

La dirigencia de los partidos PAN; PRI y PRD establecieron acuerdos donde se determinó que en Durango donde gobierna el PAN pondrá candidato el PRI, mientras que en Hidalgo donde gobierna el PRI quien pone candidato serpa el PAN.

Además se comentó que por cuestiones de generó en Hidalgo será candidata mujer, así que se los pronósticos establecen que Carolina Viggiano Austria se perfila como candidata de la alianza Va por Hidalgo.

Sin embargo, cabe hacer mención que Israel Félix Soto era fuerte aspirante a la gubernatura de Hidalgo, esto con una mega estructura extendida por toda la geografía de Hidalgo, inclusive, algunos de sus seguidores indican que han pedido el apoyo para el ahora alcalde de Mineral de la Reforma y sería muy difícil trabajar su les cambiaran de candidato.

Está claro que los panistas tendrían una buena candidata en la persona de Gloria Romero de Tellería, sin embargo, los estatutos del PAN permiten que una persona que no sea militante de ese organismo político pueda obtener la candidatura y es la razón por la cual ponen en la mira a la Viggiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí