Hidalgomantiene finanzas públicas sanas

0
19

Pachuca, Hgo.- Entre los logros de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo se encuentran que la Agencia Fitch Ratings ratificó la calificación al estado en ‘AAA’, como resultado de las excelentes condiciones de la deuda pública y por mantener finanzas públicas sanas en un entorno económico complejo.

Las políticas implementadas para mantener la solidez de las finanzas públicas en la presente administración han sido reconocidas por las principales agencias de riesgo crediticio, al mejorar las calificaciones asignadas a Hidalgo, mismas que son el reflejo del adecuado ejercicio de los recursos públicos y los esfuerzos realizados para eficientar la hacienda pública.

Las calificadoras internacionales más reconocidas, no sólo le dieron a Hidalgo una calificación de 10; también le otorgaron mención honorifica.

Por quinto año consecutivo, Hidalgo se ubica en el primer lugar del Índice de Calidad en la Información (ICI), reportado a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) de la SHCP. Mediante el ICI, se reconoce la calidad de la información financiera y los resultados de la evaluación del desempeño, al tiempo que se califica la transparencia y eficiencia en la aplicación de los recursos federales.

A pesar de los efectos de la pandemia por Covid-19, las finanzas públicas de Hidalgo se mantienen estables, gracias a las estrategias implementadas.

Hidalgo escaló al segundo lugar nacional de modernización catastral, determinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, avanzando 10.43 puntos en el Índice de Modernización Catastral del Programa de Modernización de los Registros Públicos y los Catastros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí