Movimientos para elegir candidatos a gobernador

0
77
¿A quién conoce usted?

*Lucha intestina podría debilitar a Morena

*Dos buscan nominación priista

*Movimiento naranja podría tener “gallo”

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Los sabedores de política aseguran que las condiciones están dadas para una alternancia del poder en Hidalgo, sin embargo, la lucha intestina o interna que se vive al interior de Morena podría estar orquestada para debilitar y dar oportunidad a sus opositores de los diferentes partidos políticos.

Cuando parecía que habíamos superado la época del acarreo y despilfarro de recursos, se hace notar que vale mucho la gubernatura de Hidalgo, se invierten carretadas de dinero para mostrar un musculo de anabólicos y, entre líneas, parece mostrar de quien es la mano que mece la cuna.

Hasta hace poco se podía decir que Morena, el nuevo partido de las mayorías, tenía exageradamente cuatro aspirantes con posibilidades de ganar la elección en Hidalgo, estos son Francisco Xavier Berganza, José Ramón Amieva, Abraham Mendoza y el ex priista Julio Menchaca.

Todos se mantenían respetuosos y dispuestos a sacar candidato de unidad mediante encuestas reales corroboradas con encuestas “espejo” por eso de las re-cochinas dudas.

El ex priista Julio Menchaca puso el desorden en virtud que pareciera nada ha hecho como senador por hidalgo, pero repentinamente invirtió en faraónico tercer informe de actividades donde exhibió que hay mucho dinero, pagó anuncios espectaculares, gran estructura de en el informe que se vivió sin medidas sanitarias y acarreo para reunir a cientos o miles de “simpatizantes”.

Siguiendo los pasos de Menchaca, también aprietan el paso e invierten en su publicidad algunos otros nuevos Morenistas como Cuauhtémoc Ochoa que prácticamente no aparecía entre los aspirantes. Otros con aspiraciones legítimas son Francisco Patiño y, ahora, hasta Vicente Charres.

Algunos han dado en escupir para arriba, parece que sin temor a que les caiga en la cara, pues en forma cobarde utilizan las redes sociales para difamar y desprestigiar a sus adversarios que son punteros en las preferencias electorales, como si hubiese oscuro interés por evitar que llegue uno de los mejor posesionados.

Una realidad es que el partido Morena tiene oportunidad de gobernar Hidalgo, sin embargo, también esa lucha intestina abre brechas entre los simpatizantes, surge el divisionismo como ya se vio en Tula de Allende, así dar apertura a sus hábiles adversarios que podrían aprovechar y alcanzar una inesperada victoria.

PRIISTAS

Al interior del Partido Revolucionario Institucional, sin duda, quedan dos políticos fuertes que buscan alcanzar la candidatura para gobernador de Hidalgo, estos son Israel Félix Soto y Carolina Viggiano, ambos siempre priistas y con un capital político que respalda sus deseos.

Se dice que Carolina Viggiano lleva mano para obtener la candidatura, ha hecho valer su posición en el PRI nacional y, sin duda, como nunca lo había hecho, trae una sinergia de anunciar todas las actividades que realiza encaminadas a ganar adeptos en la entidad.

Israel Félix Soto, Presidente Municipal de Pachuquilla, no se duerme en sus laureles, trabaja y acelera el paso en busca de la candidatura para ser gobernador de Hidalgo, tiene años armando la estrategia para obtener la nominación priista, ahora se complica por la participación de la diputada oriunda de Tepehuacán de Guerrero.

“El Delfín” como algunos han dado en llamar a Israel Félix, no se asusta por la competencia de su compañera priista, continúa armando una red de operación política estatal, algunos participantes indican que cuentan con líderes de regiones, subregiones, municipios y hasta comunidades por toda la geografía de Hidalgo. Sin duda, todo indica que “El gallo” estará en las boletas ya sea por el PRI que lo llevo al poder, unos más lo ubican con Movimiento Ciudadano.

Esperemos unos días, las designaciones están cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí