Vacío de poder e ingobernabilidad en el municipio

0
48

Impune cierre de calle en Apan

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Calles y carreteras en pésimas condiciones, inseguridad, falta de fuentes de empleo, impune cierre de arterias de acceso al panteón municipal son algunas de las tantas deficiencias e irregularidades que se viven en este municipio del altiplano hidalguense.

Vecinos inconformes explicaron a EL REPORTERO que desde hace muchos años existe una calle, sin nombre, debidamente pavimentada entre la avenida Juárez y conjunto habitacional El ciervo, casi junto a las vías del ferrocarril.

Explican que esta calle que entronca con Ocampo y Mimiahuapan conduce al panteón municipal, históricamente es muy utilizada por personas que cruzaban en coche para llegar al camposanto de Reforma.

Refieren que por la ineficiente seguridad fueron robadas las rejillas metálicas de lo que parece ser un desagüe de aguas pluviales.

Fue así como personas desconocidas bloquearon la arteria con dos grandes barreras de pesado concreto de las que se utilizan para dividir carriles en las carreteras federales. Sin saber de dónde sacaron esas vallas.

Ante la incompetencia de las autoridades municipales de Apan, fue cerrada la referida vía de comunicación.

Los inconformes ya avisaron a los regidores, sin embargo, nada hicieron, como tampoco ha actuado la alcaldesa Guadalupe Muñoz y su deficiente equipo de colaboradores.

LAS CARRETERAS

Filiberto Mellado y otros vecinos de Apan también se comunicó a la redacción de EL REPORTERO para informar que es un auténtico martirio transitar por las carreteras estatales Apan-Calpulalpan, Apan-La unión y Apan-Lázaro Cárdenas, están destruidas, sin que la autoridad municipal tenga la capacidad de reparar o por lo menos gestionar un bacheo.

Los inconformes aumentan a cada día por los pésimos estado de varias avenidas y calles de la cabecera municipal que aparte de los baches, carecen de balizamiento, por lo menos de topes que pasan desapercibidos y dañan los automóviles.

TIERRA

Un ex delegado de la localidad de Mala Hierba dijo a EL REPORTERO que en el camino a su comunidad  dejaron montones de tierra que ya causan graves problemas, todo tolerado por la hasta ahora ineficiente administración municipal.

DROGAS y ROBOS

Hay quienes señalan el ineficiente trabajo de prevención del delito origino que  hace aproximadamente un mes, una jovencita, menor de veinte años, presuntamente enviciada por su pareja sentimental, muriera víctima de una sobredosis, pero en Apan, no pasa nada.

En redes sociales casi a diario se informa sobre hechos violentos como son detonaciones de armas de fuego por diferentes lugares, así como abundantes robos que engrosan las listas de la impunidad.

El desempleo es un tema recurrente que todo indica así seguirá en virtud que no hay capacidad para atender las prioridades. Así el vacío de poder e ingobernabilidad serán la constante en el municipio cebadero de Apan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí